facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Parc Natural del Penyal d'Ifach

"El centro de visitantes incluye las oficinas del parque natural, el centro de información y una pequeña exposición."
Dirección: Calle Castellón, 03710 Calpe
Teléfono: +34 965 97 20 15
Ciudad: Calpe
Ruta: Calle Castellón
Código postal: 03710


Horas laborales

lunes: 07:00 - 21:00
martes: 07:00 - 21:00
miércoles: 07:00 - 21:00
jueves: 08:30 - 14:30
viernes: 07:00 - 21:00
sábado: 07:00 - 21:00
domingo: 07:00 - 21:00

Reseñas
Ruta recomendable. Es increíble las vistas desde arriba y todo el paisaje. Empieza fácil pero después de pasar un túnel empieza a ponerse complicada entre las rocas y algunos puntos donde debes agarrarte a una cuerda. No se recomienda ir con niños porque es un poco difícil aunque no muy larga. Las entradas se sacan desde la web de la comunidad valenciana y recomiendo sacarlas al menos una semana antes si no no podrás entrar.
Una subida más larga de lo que parece y que se complica a partir del túnel. Hasta la llegada del túnel es solo subir y las vistas son espectaculares, no es necesario subir hasta arriba del todo. Si la idea es subir hasta arriba, recomiendo evitar las horas de calor por motivos obvios.
Ruta recomendable.Hay que hacer reserva en la página web,que nadie te pide,al menos en día laborable.Subida hasta el túnel,aceptable Camino en buen estado.Fuentes.Una vez que llegas al túnel,la cosa se complica.Prohibido pasar con menores de 18 añosTampoco nadie lo controla.Las familias que deciden no cumplir con la prohibición no es una recomendación ponen en peligro a todos . Las vistas merecen la pena.Entorno muy recomendable .No hay que olvidar agua,calzado adecuadosuelo resbaladizo y controlar los tiempos .Buena ruta!
Genial. Muy recomendable hacer la ruta si visitas calpe. Sólo llegamos hasta la cueva porque ibamos con un perrito y el resto del recorrido había pendiente y las piedras resbalaban, así que no quisimos arriesgarnos. Pero las vistas merecen la pena!!!
Excelente lugar para realizar una buena ruta de senderismo en la que por momentos es casi una escalada, diaria que su nivel de dificultad es moderado ya que no es muy larga pero tiene lugares en los que hay que tener cuidado porque son resbaladizos, recomiendo hacerla en días no muy calurosos , es gratis pero aún así hay que concretar sita previa porque tienen un número limitado de acceso por día. al inicio de la ruta hay un merendero donde comer y descansar al bajar
Excelente paisaje y vista de Calpe desde la cima, hora y media de subida a paso tranquilo con paradas. La dificultad aumenta en el último tramo a la cima. Recomiendo zapatillas con buena huella. En festivo y fines de semana mejor reservar espacio ya que hay aforo limitado.
Si te gusta la naturaleza y las rutas, debes de visitar este parque, puesto que será una experiencia inolvidable. Para hacer la ruta tienes que reservar entrada, ya que hay que tener en cuenta que por la elevada afluencia de visitantes hay una limitación de 300 personas al día. Una vez dentro del Parque Natural, llegas por un pequeño camino de subida a los Centros de Información y de Visitantes, la senda comienza justo aquí, y debe cruzarse un torno que contabiliza el número de personas que acceden a ella. Se puede hacer la ruta durante todo el año, a excepción de la temporada de lluvias de los meses de octubre y noviembre. Si decides hacer la ruta durante los meses de verano, yo aconsejaría empezar la visita bastante temprano y evitar las horas centrales del día porque es cuando mas fuerte está el sol, y siempre con protector solar, la cabeza cubierta y botella de agua. Es importante traer calzado adecuado, por ejemplo calzado de montaña, puesto que las piedras son un poco resbaladizas. LLevar suficiente agua porque hay fuentes pero sólo al inicio de la ruta. Yo no llegue hasta el último tramo, no llegué a la cima sino hasta la entrada del túnela, a partir de aquí la dificultad es mayor, y tener en cuenta que una vez atravesado el túnel, y debido a la peligrosidad de la senda, no les está permitido continuar a los menores de 18 años. Visita muy recomendable, para disfrutar de un dia de montaña y unas vistas espectaculares.
Hermosa la vista de arriba del cerro, el camino es exigente, no es apto para niños pequeños. Tiene partes muy difíciles que hay que subir con ayuda de unas sogas. Pero el recorrido vale la pena.
Unas vista impresionantes, hay que solicitar acceso a la generalitat valenciana porque es un parque natural y elacceso está restringido a 300 visuales al día. Es recomendable tener buena forma física y llevar calzado de montaña.
Disgustado, necesitas previa reserva online en la generalitat valenciana para poder recorrer la ruta roja del peñón. Sin embargo por la zona dispones de otro mirador, nada mal, al menos pudimos ver aquella zona, lástima no poder subir al peñón.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad