facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Parque de los Desvelados

Dirección: Estella, Navarra, Spain
Ciudad: Estella


Reseñas
El artista Luis García Vidal, tardo más de 30 años, en levantar este lugar, un espacio rodeado por la naturaleza, con una serie de figuras que invitan a la reflexión de la vida y el más allá. Calaveras enormes hechas de madera, ramas, mallas de alambre, yeso y pintura, junto a coches y accidentes. Tiene un aire fantasmal, curioso, que quizás pueda recordarnos a una especie de cementerio vanguardista, surrealista y lleno de imaginación.
El parque nos ha gustado mucho, lo hemos encontrado original y fuera de lo normal. Lo visitamos porque nos gustaba la temática y porque nos gustan las calaveras, nos gustó la historia del parque y del artista. Lo encontramos en un estado un poco decadente, ya que es una lástima que no lo sigan cuidando, pero eso te da una forma diferente de ver las obras. Añadir que para llegar al parque, el camino más rápido que el google maps nos indicó, saliendo de Lekunberri, nos llevó por un camino de viñedos sin asfaltar y muy malo de circular, no era nada apto para turismos, menos mal que llevábamos un 4x4. Aconsejamos ir por el camino que sale del mismo pueblo de Estella, ya que la carretera esta en mejor estado, y la distancia es más corta.
42.671900,-2.025367 Para llegar bien y por el camino correcto sin los sobre saltos del otro camino de cabras aun así usando este he llegado, pero tiene tela, no os molestéis en ir por Grocin, nosotros grac un buen hombre nos hemos evitado el tramo más estropeado foto y nos ha dado indicaciones para evitarlo cruzando el campo, usád esa geolocalización, ese es camino hormigonado y se llega guay. El lugar está bien para pasar un rato, actualmente parece estar medio abandonado, da esa sensación pero ya digo q para un rato, está bien. Buenas vistas, hay tranquilidad y respiras pureza. El punto negativo q le he visto ha sido por la contaminación de los residuos de uno de los coches, al menos podían habrlo vaciado de fluído q está llendo a parar al suelo... Nosotros hemos ido con nuestro peludo y no había cartel de prohibición alguno, asi q los tres pasamos un buen rato.
Una vez pasada la empresa Vinícola el terreno está bastante mal para ir en coche. Yo aparque junto a un terreno de viñedos. El camino andando sigue siendo irregular en tramos. No apto para silletas o niños muy pequeños que puedan caerse. Una vez llegada a la última bifurcación junto a una casa, decidí tirar por monte a ras subiendo recto por un sendero estrecho pegado un terreno alambrado en vez de seguir el camino que rodea la finca. Se llega mucho antes a pesar de ser una subida escarpada. Es un camino más directo. Por lo demás haría falta una revisión o reforma. Y cuidado por cristales... Alambres peligrosos oxidados... Pero es una zona chula.
Acceso con el coche un poco estrecho y sin asfaltar en su tramo final. Recomendable aparcar donde acaba el pavimento porque después es difícil retroceder. Encontraremos un bancal lleno de hierbas con unos coches amontonados y unas "esculturas" hechas con ramas y mallas metálicas enlucidas con formas de calaveras. Está algo descuidado y deteriorado
Estamos unos días de vacaciones por Estella y nos dijeron que subiésemos a este parque, subimos muy ilusionados por la temática y el lugar, las sensaciones que nos llevamos fue de abandono y de pérdida. En nuestra opinión de debería de arreglar/conservar lo que hay..., si es posible, continuar la obra de este autor, porque es un lugar y temática artístico al aire libre interesante, que le da un toque peculiar y llamativo a todo turista, a cualquier ciudad Española le gustaría tener algo de esto...
Exposicion en Estella, cerca del cementerio pasado este; que al no ser mantenida por el fallecimiento del autor se esta estropeando. Curioso ello. Luego puedes dar un paseo por los caminos colindantes.
Esta un poco abandonado,se puede hacer una ruta o llegar con el coche hay poco sitio para aparcar y el camino es estrecho.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Es triste ver como han dejado perder y han dañado este sitio tan peculiar y especial. Recuerdo haberlo visitado 20 años atrás y me pareció un sitio diferente diferente pero a su vez especial. La obra de un artista representada en un espacio público. Hoy en dia no merece demasiado la pena ir debido a la mala conservación del lugar. No obstante, si no te quieres quedar sin verlo te recomiendo que lo hagas cuanto antes puesto que en unos años ni siquiera existirá. Una lastima la verdad.
Esta muy dejado carretera muy estrecha mucha precaución
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad