facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Parroquia de Santa María Magdalena

Dirección: Plaza de Santa María, 2, 06100 Olivenza
Teléfono: +34 924 49 01 85
Ciudad: Olivenza
Ruta: Plaza de Santa María, 2
Código postal: 06100


Reseñas
Iglesia de estilo Manuelino portugués de una grandísima belleza. Dispone en su interior los fantásticos mosaicos de azulejos portugueses, de color azul y de una gran belleza y complejidad. Mármol y tallas completan este templo.
Iglesia preciosa, imágenes preciosas y grandes, la primera a la que se me fueron los ojos, es a una talla de la virgen de Fátima que es casi una replica de la original de Fátima. Estaba cerrada, pero estaban entrando cosas y le preguntamos si podíamos entrar, y nos dijeron que si. Estuvimos viéndola sin prisas y cuando vieron que nos dirijíamos a la puerta, nos preguntaron que si nos íbamos, amablemente nos abrieron.
Preciosa Iglesia de estilo portugués. Recomendable su visita para todo aquel que vaya a Olivenza.
Otro de los monumentos imperdibles de Olivenza. Bellísima iglesia de estilo manuelino, con añadidos góticos. Al visitarla en Semana Santa tuve la suerte de admirar un paso que estaban adornando. Llama la atención el nivel de detalle del enrejado que hay en su interior y las columnas como el cordaje de los distantes navíos…
Esta Iglesia es de la primera mitad del siglo XVI. Su exterior está construido en estilo manuelino, que parte de un gótico tardío y se singulariza por su carácter decorativo y naturalista, donde no faltan elementos marineros. En su interior, lo que más sobrecoge al visitante es lo robusto y sensual que es este lugar, dividido en tres naves por ocho formidables columnas torsas que parecen evocar los calabrotes de un navío.
Preciosa, de claro estilo gótico y manuelino. Este último se aprecia sobretodo en la fachada principal. La portada es plateresca porque la colocaron más tarde sustituyendo a una anterior. Por dentro sorprende mucho, casi parece una catedral pequeña: retablo barroco con profundidad, enmarcado en un arco manuelino precioso. Columnas retorcidas, tres naves, capillas laterales decoradas en su alrededor con azulejos... Es una maravilla.
Preciosa iglesia renacentista portuguesa de estilo manuelino, con retablos barrocos y azulejeria Portuguesa.
Muy bonita por fuera. El interior también es increíble, con las columnas características, g con una decoración increíble. Recomendable visitarla.
Iglesia de la primera mitad del siglo XVI, fue mandada construir para servir como digno templo del lugar de residencia de los obispos de Ceuta. A partir de 1512 los obispos de Ceuta residieron en Olivenza, siendo el primero Fray Enrique de Coimbra, confesor del rey D. Manuel y primero que celebró misa en Brasil. Falleció el 24 de septiembre de 1532 en Olivenza y fue sepultado en este templo. Sus restos descansan en un sencillo túmulo de mármol, en la capilla absidal del lado del Evangelio. Para la construcción de la iglesia se lanzó un nuevo impuesto llamado Renta de la Imposición, que gravaba la venta de pescado, carne y aceite. Exterior: Construida en estilo manuelino, que parte de un gótico tardío y se singulariza por su carácter decorativo y naturalista, donde no faltan elementos marineros. En su exterior destacan falsas almenas, pináculos, gárgolas, puertas laterales y la puerta principal -con una portada añadida-, atribuida a Nicolás de Chanterenne. Este artista de origen francés realizó en Portugal otros importantes trabajos como la puerta del monasterio de los Jerónimos de Lisboa o un retablo de mármol en el Palacio da Pena de Sintra, aparte de otros trabajos en el Alentejo. La estructura de dicha portada se desarrolla en torno al vano de entrada, con arco de medio punto. A ambos lados, en la parte inferior, sobresalen 4 paralelepípedos en estructura abocinada. En los dos interiores se apoyan dos pares de columnillas de fuste liso Interior: Lo que más sobrecoge al visitante es su vasto interior, a un tiempo robusto y sensual, dividido en tres naves por ocho formidables columnas torsas que parecen evocar los calabrotes de un navío. El francés Boytac, y tal vez Diego o Francisco de Arruda, fueron los creadores de este espacio mágico donde el espíritu se siente envuelto por un movimiento que es también reposo. Presenta asimismo retablos de talla dorada del XVIII, retablos neoclásicos en mármol de colores y azulejería historiada.
Iglesia en estilo manuelino ,exterior con almenas simuladas, tres naves, las columnas torneadas imitando las cuerdas de un navío,capillas con azulejos , mármoles o retablos dorados ,en suma un conjunto interesantisimo
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad