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Reseñas, información para Parroquia De Santa Maria De La Asuncion

Dirección: Carmona
Ciudad: Carmona


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Reseñas
Magnífica iglesia, como muchas que hay en Carmona. Se accede a través de un pequeño patio, resto de la antigua mezquita. Al entrar nos encontramos con una impresionante iglesia tardo gótica.
Hermosa iglesia, la cual nada más entrar accedes por un patíbulo lleno de arcos. Lo que más nos impresionó, además del retablo y el cóclave, fue la bóveda de la iglesia, la cual estaba muy colorida gracias a sus ventanales de colores. Hermosa sin lugar a dudas y de paso obligatorio por la ciudad.
Iglesia del siglo XV de estilo tardogotico andaluz. Aquí sobran las palabras, es majestuosa, visita imperdible.
Nada más cruzar el umbral de la puerta, me he quedado sorprendida con la majestuosidad de esta Iglesia....arcos, columnas, bóvedas, cristaleras, imágenes, coro, hornacinas... incluso pude visitar su museo que es espectacular. Un auténtico tesoro que no deberían perderse porque es preciosa. La entrada a iglesia y museo por 3€. Super contenta de haber tenido la oportunidad de venir a Carmona y lo recomiendo 100%
Impresionante iglesia monumental. Muy recomendable la visita por su importante contenido histórico.
Preciosa. Espectacular.
Lugar que no puede faltar si visitas Carmona. En la Semana Santa es usada como estación de penitencia. Cuando entras tienes la sensación de entrar en una catedral con unas espectaculares vidrieras que llaman poderosamente la atención. Estuvimos en una visita guiada en la cual nos explicaron multitud de datos y detalles que la hacen ser única en algunos aspectos
La Iglesia merece la pena. Sobretodo el retablo del altar mayor. Destacar un tríptico del SXVI que parece de la escuela flamenca. Como negativo el precio; muy caro 3 € , más teniendo en cuenta que lo único destacable es la iglesia. Desde luego no pagaría entrada por el museo.
Joya arquitectónica de estilo tardogótico andaluz que no debes dejar de ver en Carmona. Al entrar en este lugar los sentidos describen una sensación de algarabía terminando en piel erizada y alguna que otra lágrima en los más sensibles al arte. Olor que envuelve nada más entrar por sus centenarias puertas, templo sagrado que recuerdan a Catedral, grandeza en cualquiera de sus rincones llenos de siglos frente a un expectante viajero que no olvidará jamás esta maravilla para los sentidos y el alma.
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: La antigua mezquita almohade fue derribada en 1424 para edificar el templo cristiano, cuya primera fase fue finalizada en 1518. Durante este periodo intervinieron en la obra maestros de la talla de Rodrigo Gibaja, y los maestros mayores de la Catedral de Sevilla, Alonso Rodríguez y Antón Gallego. Posteriormente trabajó en la iglesia el maestro Juan de Matienzo, iniciándose a partir de 1525, la segunda etapa constructiva. En ella ocupó un papel destacado el arquitecto Diego de Riaño, a quien debe corresponder el abovedamiento del cimborrio. En 1542 figura al frente de las obras el maestro Juan de Escalona, quien diseñó la capilla de la Virgen de Gracia. Por una serie de problemas relacionados con aspectos económicos y laborales, se solicitó en 1566 la presencia de Hernán Ruiz para que efectuase la tasación de lo que se había construido hasta el momento en estafase. Esta visita dio nuevo impulso a la obra, que fue finalizada en 1578 por el arquitecto Pedro Díaz de Palacios. Por estas fechas se debió de llevar a cabo el asentamiento del coro actual, en el penúltimo tramo de la nave central, ya que en sus elementos constructivos presenta aires manieristas. Desde el punto de vista arquitectónico nos encontramos ante el inmueble religioso más grande de la población, que ocupa la totalidad de una de las manzanas más céntricas e importantes del entramado urbano. En altura destaca la superposición de volúmenes de la construcción gótica del conjunto en la que destacan el cimborrio cubierto por un tejado a cuatro aguas, los contrafuertes externos, arbotantes, pináculos y terrazas planas de las bóvedas, así como la torre rematada por un chapitel piramidal. Los materiales utilizados en su construcción son fundamentalmente la piedra para construcción gótica-renacentista, alternada con el ladrillo y el tapial en los elementos mudéjares y barrocos. El sector más antiguo del templo está formado por el Patio de los Naranjos, que se encuentra adosado a su muro izquierdo. Al parecer formó parte del patio de las abluciones de la antigua mezquita almohade derribada en 1424 para construir la iglesia cristiana. El patio presenta una galería porticada en dos des sus frentes soportada por columnas de mármol o granito rematadas por cimacios, una de las cuales porta una inscripción de época visigoda, considerada como elemento reutilizada por la construcción árabe. El lado norte del patio consta de siete arcos, siendo el central el más amplio y peraltado y los laterales con forma de herradura apuntada. También son peraltados los arcos del lado Este, todos ellos enmarcados por su correspondiente alfiz. La tipología de estos últimos y el despiece de los anteriores señalan que aunque su pertenencia se adscribe a la construcción islámica sufrieron remodelaciones durante las obras llevadas a cabo en el siglo XV. A esta misma época corresponde la capilla de los Apóstoles, situada en el lado Norte, cubierta por bóveda octogonal sobre trompas angulares. Aunque tipológicamente más antigua hay que fechar en el mismo siglo la portada del muro Este, que exteriormente presenta una sencilla arquivolta apuntada, encuadrada por alfiz y rematada por un alero de modillones de rollo, situándose en el muro contrario la torre. El templo gótico, de grandes dimensiones, presenta planta de salón, en la que se inscribe el crucero, constituida por tres naves, divididas en cinco tramos, cabecera plana con dos tramos y capillas adosadas en las naves laterales situadas entre los contrafuertes. Las naves se separan por arcos apuntados que apoyan en pilares de sección poligonal o casi circular, según estén situados en las proximidades de los pies o de la cabecera del templo. Estos últimos presentan multitud de baquetones de distinta altura y grosor, a diferencia de los primeros que presentan una estructura más simple. El segundo cuerpo de la nave central presenta ventanales apuntados góticos con vidrieras que aportan iluminación al interior del edificio. Si te gustado dale un Like, Gracias. fuente IAPH, y Monumental.net
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