La Comunidad Católica de la Yedra está constituida en torno al Santísimo Cristo y a Nuestra Señora del Rosel celebramos la fe compartiendo la vida
la gran cantidad de devotos que visitan el Santuario de la Yedra llegados de todas partes de nuestra geografía, durante más de 600 años.
Historia de la Real Archicofradía, del Cristo de la Yedra y la devoción de los titulares, los cuales tomarían tal importancia en la Diócesis de Baeza-Jaén que se consideraban la cuarta devoción mas importante junto con el Santo Rostro, la Virgen de la Capilla y Nuestra Señora de la Cabeza.
Gran cantidad de Santos peregrinaron hasta el Santuario de la Yedra a orar como San Juan de Ávila, San Miguel de los Santos, San Juan Bautista de la Concepción y numerosos religiosos.
Las numerosas visitas que realizaba a Baeza el Santísimo Cristo de la Yedra con motivo de rogativas así como en la noche del Miércoles Santo, cuando salía en Estación de Penitencia por las calles de Baeza.
La vecina Ciudad de Úbeda solicitaría a el cabildo de la Real Archicofradía que el Santo Cristo de la Yedra visitara la Ciudad con motivo de procesiones de rogativas, la devoción en la Ciudad era muy grande, entre ellos se puede destacar la de Francisco de los Cobos, el cual era muy devoto de la imagen. Aun en Santa María de los Reales Alcázares se conserva la capilla dedicada a esta imagen en la cual llama la atención la reja del Maestro Bartolomé que hace referencia a el Cristo de la Yedra.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad