Por decreto arzobispal el 29 de septiembre de 1979 se crearon cuatro nuevas parroquias en Talavera, siendo una de ellas la de San Juan de Ávila.
Comenzamos nuestra andadura en la capilla del Asilo de Ancianos, primera ubicación donde tuvimos los actos de culto, cedida generosamente por las Hermanitas de los Pobres.
El 1 de noviembre de 1978 se puso la primera piedra del “actual” templo, el cual fue inaugurado y consagrado el 1 de noviembre de 1981.
En este peregrinar hemos tenido a D. Adolfo Arganda como párroco, al cual le ha seguido en su puesto D. Luis Mariano Gómez a su vez ayudados por otros vicarios parroquiales.
Por desgracia somos conocidos por el derrumbe del templo la noche del 9 al 10 de octubre de 2016 y aunque esto haya sido una desgracia no podemos parar de dar gracias a Dios porque tan solo han sido daños materiales, sin tener que lamentar perdidas de vidas humanas, ni siquiera heridos, ya que al ser de madrugada el templo se encontraba totalmente vacío.
Que esta página sirva para darnos a conocer en este “mundo virtual” llamado Internet que, como todas las cosas, será bueno o malo en función del uso y/o abuso que se le de.
Se podría profundizar mucho mas en la historia de la parroquia, pero ya sería alargarnos demasiado.
Un saludo, el administrador de la página.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad