Dietética y Nutrición. Zamora.
Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es uno de los factores que más influye en el riesgo de padecer enfermedades.
En España se estima que aproximadamente 3 de cada 10 niños y 2 de cada 10 adultos padecen un exceso de peso. No es de extrañar, por tanto, que la sociedad actual quiera adelgazar.
En la actualidad, uno de cada cuatro españoles quiere perder peso, no obstante, nos mantenemos sedentarios y nos movemos poco en el día a día. España es, en este sentido, uno de los países más sedentarios de la Unión Europea. Así, somos capaces de “torturarnos” no comiendo o comiendo durante días un solo alimento o pasando mucha hambre y no somos capaces de adoptar hábitos saludables a largo plazo que requieren un menor esfuerzo y permiten alcanzar un mayor beneficio para nuestra salud.
Nos creemos más lo que dicen famosos a través de la televisión que profesionales sanitarios del área de la nutrición.
Tenemos que convencernos que no existe ninguna fórmula mágica ni milagrosa para tener una imagen que nos ayude a sentirnos bien.
Las dietas deben ser variadas, evitando la monotonía, equilibradas en nutrientes y pactadas con la persona que padece obesidad para conseguir los objetivos propuestos. Pero muchos pacientes quieren resultados rápidos, sin esfuerzo, ilusionados por la gran cantidad de información tendenciosa que a veces aparece en diferentes medios.
Muchas personas consideran que no les hace falta acudir a un profesional de la salud para reducir peso y que lo pueden hacer ellos mismos con una dieta. Nada más lejos de la realidad.
- Asesoramiento nutricional
- Ayuda en la cocina para aprender a elaborar platos sanos y equilibrados
- Pérdida y aumento de peso
- Alimentación en las distintas etapas de la vida: embarazo, lactancia, postparto, niños, adolescentes, menopausia, ancianos.
- Nutrición deportiva.
- Dietoterapia: asesoramiento y/o elaboración de menús en las distintas patologías: diabetes, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, ácido úrico elevado, HTA, transtornos digestivos ( Crohn, colon irritable, estreñimiento, gases, etc.), hipo/hiper-tiroidismo, retención de líquidos, alergias e intolerancias, osteoporosis, celiaquía, enfermedad hepática, oncología, etc.
- Transtornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, ortorexia, vigorexia, enfermedad por atracón…, en este caso contamos con el apoyo de una psicóloga especializada en estos transtornos.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad