Peña Flamenca de los Aljibes Árabes de El Jairán en Almería. Fundada en 1.963.Web: www.eltaranto.com
La peña El Taranto ha influido decisivamente, desde su creación en 1963, en el discurrir del arte flamenco de la provincia de Almería. Fue el único punto importante de referencia de este arte en el panorama cultural almeriense durante mucho tiempo y aún hoy, sin duda, sigue siendo su más señera e internacional representación.
Sin la existencia de El Taranto la difusión del flamenco, entre relativamente importantes capas de población, se hubiera producido de una forma más tardía y desordenada. Los artistas y aficionados locales no habrían contado con un lugar de referencia y acogida que, al mismo tiempo, les permitía conocer en vivo a auténticas leyendas del flamenco y a los jóvenes valores del flamenco que surgieron, poderosos en la década de los sesenta. Pensemos en que, ni por asomo, existían las facilidades que hoy nos dan los medios de comunicación y las grabaciones de calidad para conectar con la vanguardia.
El Taranto, por historia, por vocación multidisciplinar, es más que una peña flamenca y ha estado siempre entre la élite de nuestro arte más universal. Con ella, la cultura almeriense cuenta con un patrimonio importante que hay que cuidar como un legado para las generaciones futuras. Un legado que hay que seguir acrecentando y adaptando a los tiempos que corran, incorporando jóvenes a la masa social para que dirijan una entidad renovada que, estando orgullosa de su pasado, aporte frescura e ideas innovadoras a la cultura de nuestra tierra.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad