Terapia Sistémica y Constelaciones Familiares en sesión individual.
Las dificultades son un reto para darle a nuestra vida la oportunidad de renovarse.
“El orden viene primero, luego el amor" Bert Hellinger
La Pedagogía Sistémica entiende que nos desarrollamos en sistemas cuyas partes interactúan entre sí dinámicamente. La estructura más importante para cada persona es su familia, por ser la que genera vínculos más profundos. Y los conflictos originados en el sistema de origen van a ser reflejados en cualquier otro sistema: trabajo, escuela, amigos…
Cuando una persona del sistema cambia y se pone en su sitio, todos los demás integrantes de ese sistema se recolocan también automáticamente. Es importante solucionar nuestros conflictos para que no sean transferidos.
Ampliando la mirada a la conciencia común que sostiene a la familia, el trabajo sistémico busca recuperar los órdenes naturales que subyacen en nuestras relaciones para posibilitar una vida armoniosa y exitosa:
• Pertenencia. Indica incluir a las personas o comportamientos que no se han tenido en cuenta o han sido rechazados.
• Jerarquía. Los que primero llegaron al sistema tienen más derechos y más deberes que los que llegaron después y son los que tienen más autoridad. Se trata de ocupar el lugar que a cada uno corresponde en cada sistema.
• Equilibrio entre dar y tomar. Entre iguales, para reforzar el vínculo, se da un poco más de lo bueno que uno ha recibido; y de lo malo, un poco menos. En las relaciones jerárquicas desiguales, en cambio, los mayores dan y los pequeños reciben.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad