Desde 1908 pasión por el mundo del perfume y la belleza.
Perfumería Benegas ofrece una completa gama de perfumes, cosméticos, y artículos de regalo tanto para mujer como para hombre, así como una cabina de belleza con tratamientos exclusivos.
Han pasado cien años desde que D. Francisco Benegas Idigoras y su esposa Dña. Justa Echeverria Imaz, ambos de Tolosa (Guipúzcoa), abrieron “Casa Benegas”. Hoy en día la Perfumería Benegas sigue abriendo sus puertas en la misma esquina en la que la abrieron por primera vez en 1908. En la esquina de las calles Garibay y Peñaflorida.
Es D. Francisco, de profesión podólogo, el que después de haber viajado y vivido en Londres durante años, y habiendo adquirido los usos y costumbres de la sociedad londinense, decide al regresar a San Sebastián instalar un negocio que todavía no existía. Una barbería tipo inglés al uso de la época.
En este tiempo la “Casa Benegas” contaba con servicios de barbería, podología y un pequeño apartado de perfumería regentado por Dña. Justa. Contaba con 12 peluqueros y un botones que acogía a los distinguidos clientes. Era centro de reunión de la sociedad donostiarra y parte de visitantes.
Eran los tiempos de la Belle Epoque y la barbería Benegas se convertía a diario en lugar de tertulia donde mientras la clientela burguesa se arreglaba el bigote, se rasuraba la barba a navaja, se le aplicaban paños calientes, o se le aplicaba brillantina en el cabello, aprovechaban para comentar los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad o en el mundo.
Mientras los hombres se acicalaban y charlaban de política, etc., Dña. Justa Echeverria dirigía la perfumería. Ellos se encargaban de comprar perfumes que en España todavía no se podían adquirir. Les proveían directamente de París de los mejores perfumes de la época. En sus innumerables viajes Dña. Justa se encargaba de ir ampliando lo mejor de la época. Eran tiempos de las colonias a granel y ellos fueron creadores de una fragancia familiar de mucha aceptación en su momento.
Era la época del esplendor de San Sebastián con su casino y numerosas joyerías instaladas en el Boulevard. Era la época en la que la Reina María Cristina acudía a veranear a San Sebastián y frecuentaba muy a menudo “Casa Benegas” estableciendo un trato cercano con D. Francisco y Dña. Justa.
El tiempo pasa y medio siglo después les suceden su hijo Luis María Benegas y su señora María Teresa Díaz de Guereñu. Luis María, al igual que su padre, también era podólogo y mantuvo esta actividad en el comercio. María Teresa introduce junto al negocio de la perfumería otra visión comercial, añadiendo lo que hoy en día conocemos como complementos, pañuelos, collares y objetos de regalo.
Comentan sus hijas Asun y Charo, que “era muy inquieta y en aquellos años se atrevía a desplazarse hasta París para conocer las últimas tendencias tanto de la moda como de las nuevos perfumes para incorporarlos rápidamente a su comercio. Fue una innovadora para su época porque lo que ella traía para la perfumería no se podía todavía encontrar más que en Casa Benegas”.
Un nuevo aire.
El tiempo sigue inexorablemente adelante y hacia 1970 toman las riendas del negocio Asun y Charo Benegas, no sin antes ser enviadas por sus padres a París para aprender la formación profesional de estética en una de las mejores firmas internacionales. Posteriormente seguirían sus estudios en Madrid y Barcelona. Con su regreso a San Sebastián comienzan a ejercer en el establecimiento abriendo las cabinas de estética.
Se renueva la tienda desapareciendo los servicios de peluquería y podología adquiriendo la perfumería y las cabinas de belleza el protagonismo del negocio.
Se ha incorporado al negocio familiar Luis Gimeno Benegas. La cuarta generación. Procede del mundo industrial y se encarga de la gerencia con el propósito de mantener los valores que han distinguido a Casa Benegas desde sus comienzos.
La profesionalidad, incorporar siempre al negocio productos de alta gama y de vanguardia, y ofrecer una exquisita atención al cliente con un tratamiento personalizado. Han pasado 100 años y en la esquina de las calles Garibay y Peñaflorida, la Perfumería Benegas sigue siendo referencia de perfumería de prestigio.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad