facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Pico Gilillo

Dirección: Iruela, Andalucia, Spain
Ciudad: Iruela


Reseñas
El Gilillo es uno de los picos emblemáticos de la Sierra, presenta un desnivel considerable desde Cazorla o el Chorro. También es posible la subida desde Montesión. En general el camino está bien trazado, se trata de un camino de Mackay o de su época, que unía distintas casas forestales. Hay que encontrarlo y te lleva hasta el puerto del Gilillo, después hay que buscar el camino hasta la cima donde se encuentra un vértice geodésico. Este último tramo está poco definido y es el más complicado, requiere más ingenio y destreza, pero merece la pena hacerlo por las fabulosas vista que se contemplan desde él.
Poco Gilillo.con sus 1848 metros de altura es el pico más alto de la sierra Cazorla.Merece la pena subir y ver las vistas. Excelente, merece la pena.
Espectacular! Comenzamos la ruta desde el pueblo de Cazorla, es una ruta bastante larga, y poco señalizada, por lo que recomiendo ir con GPS, a ser posible especializado en senderos de este tipo. Las vistas mientras vas subiendo son increíbles, pero cuando llegas al punto geodésico te deja sin palabras. Tardamos unas 6h o más, ida y vuelta con muchas paradas.
Espectaculares vistas desde el pico Gilillo. El ascenso hasta el collado es factible para cualquier senderista, pero el "doncel" es complicado, especialmente en condiciones invernales de nieve, hielo, niebla...Han colocado recientemente unos mojones que ascienden desde el Este rodeando por el Norte y atacando la última subida por el Oeste. Está bien indicado con hitos de piedra. Solo tiene un paso en roca que habrá que hacer con mucho cuidado.
1800 metros... una pasada.
Un lugar precioso, con una dificultad media, 900 metros de desnivel hasta una altitud máxima de 1848 m. Tiene unas vistas espectaculares, tanto de los pueblos de la zona como de la fauna y flora del lugar.
Hay que tener precaución en la trepadora final. Hay magníficas vistas de Sierra Nevada y de Sierra Mágina
Bonita ruta donde las vistas finales son lo mejor
Preciosas vistas
Belleza Natural ,bosque por esta zona pasa la Ultra Trail bosque des Sur .Rutas cercanas al parado de CAZORLA .Y Camino de Vías pecuarias.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad