facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Pila Bautismal en La Iglesia de San Fructuoso Martir

Dirección: Travesía Real, 34483 Dehesa de Montejo
Ciudad: Dehesa de Montejo
Ruta: Travesía Real
Código postal: 34483


Reseñas
Todos los estilos artísticos desde el siglo XII al XX tienen su representación en este templo. Destaca la pila bautismal románica, una de las principales de España, el antepecho gótico del coro, el retablo mayor barroco y la preciosa serie de bóvedas de nervaduras de los siglos XV y XVI. Una visita obligada para los amantes de la historia en la Montaña palentina, en un pueblo minúsculo del valle de la Ojeda.
Es una iglesia gótica del siglo XVI de líneas muy austeras. Apenas destaca la entrada que es porticada y acoge una portada gótica de arco poco apuntado con arquivoltas sencillas, la exterior con motivos vegetales, sobre columnas que tienen capiteles más elaborados. En el interior destaca una pila bautismal románica. No se indica la forma de ver el interior.
En esta iglesia palentina ha sobrevivido su pila bautismal original, símbolo de la localidad y una de las piezas de esta naturaleza más sobresalientes no solo de Palencia, sino de todo el románico europeo
Éstas iglesias de la zona son auténticas joyas. La mayoría las encuentras cerradas, no las puedes ver por dentro. Merece la pena contemplarlas por fuera.
Cerrada. Sin información de horarios o tfno al que llamar para ver su maravillosa pila bautismal.
La belleza de esta pequeña iglesia se acrecienta con el agreste enclave en el que se asienta, creando un cuadro espectacular al tiempo que solemne.
Un sitio encantador. Muy recomendable.
Magnifica pila bautismal románica,
Un iglesia preciosa....
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad