facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Plaça Major de la Vila, Llançà

Dirección: Plaça Major, 17490 Llansá, Cataluna, Spain
Ciudad: Llansá
Ruta: Plaça Major
Código postal: 17490


Reseñas
Buenas tardes. Hablar de este espacio público puede resultar difícil si lo sacamos fuera de su contexto, en primer lugar visitar la plaza de la vilansifnifica visitar la población de llança con todo cabe destacar que lo que podemos ver en la plaza tiene más que ver con su historia como pueblo y menos con su actividad turística más conocida que evidentemente es la playa . En la plaza tenemos monumentos históricos como la torre medieval que domina la plaza y que sus ventanas semejantes a ojos parece ver y vigilar a todo aquel que cruza por su plaza . Me gustaría destacar el árbol , muy grande que en forma rotonda de circulación está en todo el centro de la plaza . También tenemos la iglesia católica ,centro de fe católica donde visitar la iglesia es una bonita manera de pasar un raro y ver sus cuadros, esculturas,yo lo diría que solo interesa a los católicos sino que a cualquier persona le puede resultar interesante la visita . Hay que destacar que en la plaza tenemos un refugio antiaéreos de la guerra civil ,si lo padeces de claustrofobia es algo interesante de ver ,te llevará el pensamiento a momentos terribles vividos en nuestro país. Y por último y no menos importante hablaremos de la fuente pública que hay en la plaza ,esta fuente pertenece a ka memoria de los habitantes de llança, el conjunto de todos estos elementos le dan carácter a esta plaza . Sitio altamente recomendable para visitar.
Podríamos considerar la Plaça de la Vila como el centro de la vida de Llançà. En ella se encuentra la Casa de Cultura, el Museo de la Acuarela, la Torre Románica, l'Esglesia de Sant Vicenç, la Biblioteca Pere Calders y locales comerciales y bares que dan vida a la plaza. La iglesia y la torre son dos monumentos que pueden verse desde cualquier parte de la periferia de la villa. El árbol que encontraréis en medio de la plaza, a modo de rotonda, es llamado el Árbol de la Libertad y se plantó en 1870 para expresar el sentir democrático de la población.
Pueblo muy tranquilo, perfecto para descansar y desconectar del agetreo de la ciudad
La plaza es perfecta para degustar un café en alguna de las terrazas.Se visitó enFin de semana
Mi visita fue en fin de semana El resto de la semana, está cerrada Entrada gratuita
Un lugar con historia, una sorpresa a cada vuelta de esquina y en el que recomiendo leer todas las referencias y se busquen un plano en la oficina de turismo antesde recorrer siempre es menester hacerlo si se quiere conocer bien el lugar.
Muy bonita para ir a tomar un cafe
Impresionante visita desde las calles y la placa en el centro de Llança. Fácil acceso para sillas de ruedas se recomienda ir los días de mercados rústicos o otros.
Un pueblo muy tranquilo,con playa y rodeado de calas y un gran ambiente de pueblo de la costa Brava
El pueblo de llanca, consta de dos partes el puerto y el casco antiguo, las dos partes merecen ser visitadas , en la plaza de la Vila hay un platanero centenario que la preside en el centro junto a una iglesia señorial.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad