Somos un grupo de ciudadanos que luchamos por el futuro de la línea completa del directo Madrid-Aranda-Burgos.
Nuestra plataforma surge ante la amenaza de cierre definitivo del tramo Miraflores de la Sierra - Aranda de Duero. Esta línea sufre, desde hace 25 años, una política de desidia y abandono, y en los últimos años de franca hostilidad, sin que los motivos reales de esta actitud por parte de RENFE, ADIF y el Ministerio de Fomento hayan trascendido.
Esta línea es vital para la red ferroviaria española, no solamente para las regiones que atraviesa, sino porque, tras los cierres de líneas de 1985 (Vía de la Plata) y 1993 (Segovia - Medina del Campo) se ha convertido en la única alternativa ferroviaria a la línea por Ávila y Valladolid para acceder a la Meseta Norte desde el centro y el sur de España. Actualmente, en caso de incidencia en la línea por Valladolid la única alternativa ferroviaria es dar un rodeo por Zaragoza y Logroño, lo que en la práctica se traduce en que el tren pierde terreno en favor de la carretera.
No estamos (ni queremos estar) relacionados con partidos u organizaciones de tipo político, ya que nuestra única meta es la recuperación de esta línea para el servicio público.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad