facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Plaza de Toros Vieja

Dirección: Calle del Prado, Tarazona, Aragon, Spain
Ciudad: Tarazona
Ruta: Calle del Prado


Lugares similares cerca
Plaza De San Miguel Plaza De San Miguel 445 metros
Reseñas
La construcción de la plaza de toros comenzó en abril de 1790 y las obras se terminaron en el mes de septiembre de 1792. Seguramente se inauguró el día de San Atilano del año 1792 con la celebración de unas novilladas. Se le dio el nombre de Plaza Nueva, y posteriormente cuando en 1870 se construyó la actual plaza de toros cambió su nombre por el de Plaza de Toros Vieja. No se ha encontrado el proyecto de la obra y se desconoce el nombre del arquitecto. Pero sabemos que en el último tercio del siglo XVIII se llevaron a cabo en Tarazona obras de cierta importancia en las que trabajaron buenos arquitectos como Pedro Navarro en la reconstrucción del Ayuntamiento, Inocencio Basurte en la capilla del Santo Cristo, Prudencio y Tiburcio Serrano, Francisco Basurte… Entre algunos de estos nombres puede encontrarse el del arquitecto de la plaza de toros. Antes de su edificación hubo que delimitar el espacio del prado sobre el que se iba a construir la plaza, y luego hubo que talar los árboles existentes dentro del solar y en sus inmediaciones. Las casas se adjudicaron por sorteo entre los individuos a cuyas expensas se habían construido. Su capacidad era de unos 5.500 espectadores, capacidad suficiente para una población que no alcanzaba los 9.000 habitantes. Desde el punto de vista urbanístico la construcción de la plaza supuso la expansión de la población fuera de su perímetro medieval, que hasta entonces solo habían sobrepasado los conventos fundados entre fines del siglo XVI y mediados del XVIII. La plaza tiene una planta octogonal que ocupa una superficie de 1465 m2. Se utilizaron para su construcción mampostería, tapial y ladrillo y teja árabe en la cubrición. Comprende un espacio central rodeado de treinta y dos viviendas, tres en cada uno de los lados más ocho en los chaflanes exteriores. La presidencia de la plaza, la llamada Casa de la Ciudad es el único lado del polígono diferente a los demás; su posición queda fijada por el sol y su altura es mayor que el resto de edificaciones.
Bonito lugar. Visitar el taller del artista que hay en el interior de la plaza. Como trabaja la madera. Impresionante
Histórica Plaza de Toros de forma octogonal construida en 1798 y siendo utilizada como viviendas particulares desde hace más de 150 años. Muy recomendable de visitar.
Es uno de los lugares emblemáticos de esta ciudad donde su belleza salta a la vista. Me encanta.
Muy chula. Digna de ver. Tiene una cuantas puertas de acceso, está muy cuidada y la reconversion es total. También es fantástico que sea accesible.
La antigua plaza de toros se ha convertido en fondos comerciales y, creo, en viviendas. Encantador y bastante bien mantenido.
Autentico coso taurino, plaza octogonal preciosa todo el coso son viviendas y se celebran festivales y conciertos gratuitos en fiestas
Muy curioso que la plaza de toros sea un gran patio interior de unas viviendas. Me gusta con sus balcones y puertas. Bien cuidada.
Muy interesante. Al parecer es una plaza del siglo XVIII utilizada como viviendas y es curioso acceder y ver que no hay gradas porque todos son ventanas que dan al interior de la plaza dónde hacen conciertos.
Bonito lugar para visitar y disfrutar de sus construcciones paisajes monumentos calles típicas senderos callejuelas fachadas monumentales Iglesias con antigüedad historicas castillos murallas torreones vistas panorámicas pasear y disfrutar de sus gentes y monumentos
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad