facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Puente Del Ebro Tudela

Dirección: Puente del Ebro, Tudela, Navarra, Spain
Ciudad: Tudela
Ruta: Puente del Ebro


Reseñas
El puente de Tudela está a las afueras del pueblo, atraviesa el Río Ebro por una longitud de más de 300 metros y desde aquí se tienen buenas vistas tanto del río como de la villa. Las aguas están medianamente sucias, verdes y con restos de plantas.
Lugar fantástico para visitar y muy limpió y atractivo ya que se puede observar gaviotas y personas practicando piragüismo
El puente tiene una longitud de 360 m, construido en piedra, y está compuesto por 16 pilas y 17 arcos, todos desiguales. Las 16 pilas tiene tajamares en ángulo aguas arriba y pilastrones rectangulares aguas abajo. Los arcos 1, 2, 3, 4, 7, 9, 13 y 15 son pequeños y ojivales. Los cuatro primeros son probablemente los más antiguos, pues debido a su recogida situación siempre han estado protegidos de las múltiples riadas. El resto de arcos son semicirculares y son el producto de reparaciones posteriores. El puente tuvo tres torreones, uno en cada extremo y otro en el centro, también medievales, de la época de Sancho VII el Fuerte según la opinión de muchos historiadores. El primer torreón debió situarse entre el 4 y el 5 arco y el último entre el 15 y el 16 arco, dejando el torreón del medio aproximadamente en el arco 10.
Bonito puente sobre el Ebro desde el cual podemos hacer buenas fotos de su curso y entorno.
Es un lugar donde puedes ver aves, Martín etes, Martínes pescadores, Gaviotas, Pasear por el puente, Leer sus inscripciones, se dice que el puente es de origen románico pero sin embargo según escritos se dice que tiene origen musulmán.
El paseo del prado y el puente del Ebro son dos sitios a los que venir a pasear y sacar fotos tan bonitas como esta. Si vienes a Tudela no olvides pasar por aquí.
Pertenece a la historia de esta ciudad, Tudela, por él salieron a conquistar nuevas tierras, y con el sudor de sus frentes, ganar un sueldo para sus familias.
Hay está, durante años, recién limpiado luce perfecto.
Bonito sitio para pasear y disfrutar de las vistas.
Qué bonito ha quedado
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Puente Del Ebro Tudela.

Tudela deportes y ocio

horas laborales, ubicación. Tudela mapa, vista satelital. Puente Del Ebro Tudela dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Puente Del Ebro Tudela. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Puente Del Ebro Tudela con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad