facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Puente romano

Historia

El puente romano de la ciudad española de Mérida (Extremadura) es considerado el más largo de la antigüedad. En los tiempos del Imperio Romano la obra se elevaba sobre el río Guadiana a lo largo de 62 arcos con una longitud total de 755 m. Hoy en día el puente tiene una longitud de 721 m (incluyendo las entradas 790 m) y descansa sobre 60 arcos, de los cuales 3 están ocultos en las orillas.El puente forma parte del Conjunto arqueológico de Mérida, uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco.Historia y característicasDesde la fundación de la colonia Augusta Emerita en el 25 a. C. la ciudad se constituyó como el centro más importante de la red de comunicaciones del oeste de la península ibérica, tanto por su rango de capital de la provincia de Lusitania como por la facilidad de atravesar el río Guadiana que otorgaba su enorme puente de piedra. Así, la importante calzada de la Vía de la Plata que cruzaba Hispania de norte a sur por el oeste y los caminos que se dirigían a Olissipo (Lisboa), Corduba, Toletum o Caesaraugusta (Zaragoza) se encontraban en Mérida y debían atravesar su puente.

Dirección: Calle Marconi, 1, 06800 Molinaseca
Teléfono: 987453154
Ciudad: Molinaseca
Ruta: Calle Marconi, 1
Código postal: 06800



búsquedas relacionadas: puente romano caracteristicas, puente romano salamanca, puente romano cordoba, puente romano arquitectura, puente romano marbella restaurante, hotel puente romano salamanca, puente romano wikipedia, puente romano de roma
Lugares similares cerca
Puente Romano, Mérida Puente Romano, Mérida 0 metros Puente Romano de Molina seca, lugar para disfrutar del paisaje, su gastronomía y alre...
Puente Romano (Mérida) Puente Romano (Mérida) 542 metros Puente Romano de Molina seca, lugar para disfrutar del paisaje, su gastronomía y alre...
Reseñas
Es un buen sitio para comer si vas de paso. El sitio huele un poco mal pero al menos tienen buen servicio y buena comida. Tienen un menú solo para peregrinos pero si preguntas te lo pueden poner igualmente y eso se agradece, tampoco hay mucho más que decir si estás en la terraza corre bastante aire y se está bien.
Totalmente recomendable, el dueño nos trató bien, y eso que llegamos tarde y sin reserva, el menú del peregrino está muy bien y muy completo,una buena calidad precio, sitio con unas vistas al puente romano geniales ya que está pegado. Es ideal para estar con la familia ya que no pasan coches. Si vuelvo repetiré, muy atentos con todo. Admisión de niños: Tiene un menú de niño,.muy completo. De 15€, con bebida y postre.
Muy buen restaurante!!!!!! El servicio de camareros muy profesional, aunque me faltó que todos fuesen uniformados , así podríamos distinguirlos de los clientes. La comida muy buena. Y el entorno espectacular , en una ubicación increíble a la orilla del río. SIN NINGUNA DUDA REPETIRÉ!!!!!!
El lugar muy bien ubicado, con vistas al puente. Referente a la comida del menú deja mucho que desear, unas patatas de 4 salsas, imaginaba otro tipo de salsa, no de bote. La ensaladilla rusa, no tenía buen sabor y a mi parecer congelada y escaso de mayonesa. La Organización del servicio mal gestionada. Muy caro para lo que en realidad sirven.
Extraordinaria lugar para comer, cantidades más que sobradas. Nos ofrecieron un botillo, no se que es pero el sabor es espectacular. Unos callos, mejores aún pero que lamentablemente no pude con ellos. Agradezco a los camareros y el dueño, muy atentos, amables y educados. No dejen de visitarles.
Estuvimos cenando mi pareja y yo. Ya para empezar el gran detalle que tuvo el dueño al cambiarnos de mesa para darnos una mucho mejor y más cerca a las vistas del río y el puente romano fue de agradecer. Los camareros muy jóvenes, pero muy atentos, agradables y simpáticos. La comida estupenda tanto en calidad como en cantidad. Sorprendente las patatas fritas con sabor a huevo fritos en la ración de 4 salsas que además el dueño nos explicó muy amablemente. En general de 10!!. Repetiremos y es muy recomendable!!. Otro detalle: licor final por cortesía de la casa.
Estuvimos el verano de 2021 y muy bien, en general. La comida de la carta mejor que la de menú, patatas con alioli de miel buenísimas, el solomillo de ternera también. Los camareros súper agradables. Comimos en la terraza con vistas al río, junto al puente romano y se estaba muy a gusto. Cómo notas negativas es que no puedes pagar con tarjeta, si con bizum y que dentro del local mejor ni entrar, sucio, desorganizado y el baño para caerte de espaldas, unisex, pequeño y sucio.
Sitio muy agradable para tomar algo, buenas vistas y da la sombra por la tarde, aunque también tienen sombrillas suficientes como para estar al fresco. La atención ha sido buena por parte de los empleados y del propietario, ofreciendose a hacernos un pincho si no nos gustaba el que se entregaba. El precio es el lógico para un sitio en esa situación. Sitio recomendable.
Muy rico el menú del peregrino de fin de semana, con entrecot incluido y postres caseros. Yo tomé lubina con ensalada y me pareció deliciosa. El mesón está al borde de la playa fluvial y el ambiente es muy agradable.
La relación calidad/precio es muy muy mejorable. Caro para lo que ofrecen. Tienen un menú por 20€ pero el problema es cuando ves que de los 4 primeros y 4 segundos que tienen no valen para nada ese precio cómo es posible que te pongan, entre otros, de primero patatas -fritas- con 4 salsas, ni que fuese menú infantil. De segundo la carne de añojo estaba muy normal, sin sabor, sería que no le habían puesto ni sal. En cuanto al arroz con leche parecía más arroz con crema porque se quedaba pegado a la cuchara y necesitaba agua para que bajase ojo, de sabor no esta mal. Al menos me ha ayudado a meterme algo en el estómago y no quedarme con hambre los platos de menú son escasos Nos hemos fijado que si pides fuera del menú , la calidad y cantidad es mejor. Asi que si pides de carta, llevate dinero porque encima no puedes pagar con tarjeta y es caro. En cuanto al local, la ubicación es bonita pero al final lo que se trata es de comer.... Ah! Disponen de un cuarto de baño, pequeño,unisex, que olia fatal y estaba muy muy sucio. Lo mejor ha sido los camareros, muy agradables, para ellos un 10
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad