Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club
A finales de los años 60, se empieza a hablar de una posible entre el Real Club Marítimo del Abra y el Real Sporting Club, ya que compartían no solo los mismos intereses en materia deportiva, sino una gran parte de la masa social. Estas conversaciones acaban de fraguar en 1972, cuando se consuma la fusión con la condición de respetar el nombre de los dos Clubes y utilizar los dos grimpolones tal como los podemos ver en la actualidad.
El 26 de noviembre de 1973, el monumental y emblemático edificio social resultó completamente destruido por un incendio provocado por una acción terrorista. El Club perdió el edificio y su contenido de cuadros, trofeos y recuerdos. El empuje de los socios, directivos y presidentes de esos momentos, consiguió sacar adelante la construcción del proyecto ganador del concurso, obra de los arquitectos Eugenio Aguinaga e Íñigo Eulate. Tras algunas dificultades, finalmente se pudo materializar la construcción del sólido y elegante edificio actual en el mismo lugar donde se levantaba el antiguo.
El 12 de octubre de 1980 se produce el hundimiento del Sporting, cuya clásica estructura no pudo resistir un fuerte temporal del noroeste. Muchos elementos decorativos e históricos que lo adornaban se salvaron del naufragio y, actualmente, se pueden contemplar en el edificio social. El 19 de mayo de 2008 hubo un nuevo atentado. Esta vez, con un coche bomba que provoca daños en el edificio social. La reinauguración del mismo tiene lugar en febrero de 2009, con una cena en la que actuó el pianista Joaquín Achucarro, familiar del arquitecto que adaptó el antiguo edificio social para su conversión en Club.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad