Salón bodas, Lugar celebraciones, congresos, catas de vino, etc...Sitio emblemático en Sevilla, flamenco, toros. Lugar con historia.
La Real Venta de Antequera es un complejo integrado por edificaciones y dependencias de diversa genealogía, situado en la confluencia de la Avenida de Jerez y la de Bellavista. Su propio devenir le ha configurado con una serie de construcciones y unos espacios libres marcados por actividades ligadas a la lidia del toro bravo.
Los orígenes de la Real Venta de Antequera dotan de finales del s.XIX, cuando Carlos Antequera, mozo de espadas del matador Antonio Fuentes, proyecta allí un lugar para el descanso de viajeros a Sevilla. En 1927 empieza a relacionarse con el mundo taurino y ferial, al convertirse en fonda de toreros y ganaderos y cobijo de los toros. La Venta de Antequera era la última parada antes de que tuviera lugar la faena en la Plaza de la Maestranza.
Por motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, el hijo del fundador, decidió construir una Venta más ambiciosa en su actual ubicación. Para ello consiguió involucrar a los bodegueros de Jerez para que construyeran sus pabellones anuncios.
Su construcción se dilató entre 1927 y 1929, y en los acabados se emplearon todos los materiales típicos del movimiento Regionalista con abundante representación cerámica, especialmente del ceramista Enrique Orce.
Hoy, casi un siglo después, además de gozar de su sabor taurino y de sus exuberantes jardines, La Real Venta de Antequera ofrecerá un completo servicio para todo tipo de celebraciones, en un marco refinado y acogedor.
Dispone de siete salas con una capacidad hasta de 1.200 personas.
La Real Venta de Antequera es una deliciosa combinación de sabor sevillano e íntimos espacios.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad