Defender los principios de la civilización cristiana en España
Difundir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús
Ante la galopante paganización de nuestra sociedad, que da la espalda a los principios básicos de la civilización cristiana, la asociación Tradición y Acción (http://tradicionyaccion.com/?page_id=136), libremente constituida por seglares católicos, emprende una campaña intitulada: “Reinaré en España”.
La devoción al Sagrado Corazón y el “Detente”
Hasta hace poco tiempo el uso del “Detente” era bastante conocido, así como la devoción al Sagrado Corazón.
El origen está en las apariciones a Santa Margarita María Alacoque. Ella declaraba en 1688: “Nuestro Divino Maestro me ha dicho que desea y quiere que se hagan imágenes pequeñas de su Divino Corazón, para que aquellos que quieran honrarlo, lo puedan llevar consigo”.
La difusión en gran escala empezó un poco más tarde, a raíz de la peste de Marsella. Desde entonces la práctica de llevar un “Detente”, o sea el dibujo del Corazón de Jesús sobre un pedacito de paño, se expandió por todas partes. Es costumbre llevarlo en la cartera, a veces junto al carné de conducir, o en algún bolsillo de la ropa. No se trata de ningún talismán, pero sí es una muestra de que confiamos en el amor misericordioso de Jesús.
(Aquí se puede ver el "Detente" y encargarlo gratuitamente: http://tradicionyaccion.com/?page_id=136 )
“Quiero que las almas crean en mi misericordia, que lo esperen todo de mi bondad, que no duden nunca de mi perdón…” declaró también Nuestro Señor a Sor Josefa Menéndez, religiosa española fallecida en 1923.
La consagración de España al SCJ hecha por Alfonso XIII
El 30 de mayo de 1919, el rey Alfonso XIII consagró solemnemente España al Corazón de Jesús, al pie del grandioso monumento al Sagrado Corazón erigido en el Cerro de los Ángeles. En la fórmula de consagración el Rey decía: “Corazón de Jesús Sacramentado, Corazón de Dios-Hombre, Redentor del Mundo y Señor de los que dominan: España, pueblo de tu herencia, se prostra hoy reverente ante este trono de tus bondades que para ti se levanta en el centro de la Península.”(…)
“Venga a nosotros vuestro santísimo Reino, que es Reino de justicia y amor. Reinad en los corazones de los hombres, en el interior de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las cátedras de la ciencia y de las letras, en nuestras leyes e instituciones patrias.”
La Gran Promesa: “Reinaré en España”
14 de Mayo de 1733 el P. Bernardo de Hoyos, en revelación privada, tuvo esta promesa de Nuestro Señor Jesucristo, que paso a ser conocida como La Gran Promesa: “Reinaré en España y con más veneración que en otras partes”
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad