facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Religiosas Franciscanas Clarisas de San Diego

Religiosas Franciscanas Clarisas de San Diego
Dirección: Calle Beatas, 7 , Alcalá de Henares 28801, ES
Teléfono: 918 88 03 05
Ciudad: Alcalá de Henares
Ruta: Calle Beatas, 7
Código postal: 28801


Lugares similares cerca
Reseñas
Convento de las Clarisas de San Diego Delante del convento, encontramos la escultura dedicada al arzobispo de Toledo Carrillo de Acuña siglo XV Importante desde el punto de vista político y eclesiástico, fue quien caso a los Reyes Católicos. Fundo en Alcalá de Henares el cercano monasterio de Franciscanos de Santa María de Jesús, situado donde luego se construyó el cuartel del Príncipe, actual Biblioteca Central Universitaria. En este monasterio vivio y murió San Diego de Alcalá. Pero este convento es especialmente célebre por la elaboración y venta de las famosas almendras garrapiñadas. Atestiguadadas en Alcalá de Henares al menos desde el siglo XVI, El procedimiento para adquirirlas, a través del torno de la clausura, es tan apetitoso como las propias almendras garrapiñadas.
Venden varios productos sobre todo las almendras garrapiñadas, a través de un torno llamando a un timbre te atiende amablemente como siempre.
El convento de las Clarisas de San Diego,es emblema de Alcalá de Henares para comprar los productos que hacen oas monjas de clausura. Entré todos sus productos, como no las almendras garrapiñadas de Alcalá.
Este convento es el más reciente de todos los de Alcalá, datado en 1906. Fue casa de María Fernández, impresora de libros y, posteriormente colegio de niñas pobres. Su sencilla fachada con ventanas enrejadas y su espadaña, son sus características arquitectónicas. Delante de la puerta del convento hay una pequeña plaza. En ella se encuentra la escultura dedicada al arzobispo de Toledo, Carrillo de Acuña siglo XV. Fue quien casó a los Reyes Católicos.
En este convento, encontrarás uno de los dulces más sencillos y representativos de Alcalá, que siendo visitante, nunca te deberías ir sin probar; son las almendras garrapiñadas. Por lo menos, se tienen referencias de este producto, desde el siglo XVIII. El comprar las almendras en el convento, resulta una experiencia poco habitual, ya que no estás comprando en un comercio convencional. No puedes ver la cara de la monjita que te sirve, pues te atiende a través de un torno, ya que son de clausura. Además, antes de empezar, ella te dirá " AVE MARÍA PURÍSIMA", a lo que deberás responder con respeto, " SIN PECADO CONCEBIDA". Estoy seguro, que la experiencia de comprar las almendras y la experiencia de disfrutarlas, estarán presentes siempre que recuerdes a Alcalá de Henares.
Bueno las mejores almendras garrapiñadas del mundo. Se compran a las monjas de clausura atraves de un torno . Sin ser nada religiosa lo respeto y hasta ese acto me gusta. Es pura tradición
Siempre que voy a Alcalá De Henares, no puede falta ni visita al convento a comprar….almendras garrapiñadas….las mejores del mundo. Y este fin de semana….mi pareja me regaló una tacita Preciosa, con un saquito de almendras. Recomiendo ir al 100%
Las mejores y finas almendras. Nada que ver con las revestidas de una capa gruesa de azúcar. Además de baratas.
Monjas que se dedican a la oración, contemplación y al trabajo, distintos, uno de ellos hacer las almendras típicas de Alcalá, las almendras garrapiñadas. Un excelente sitio. Al lado de la Universidad.
Son las almendras garrapiñadas más ricas que he comido
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad