facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Residencia Geriatrica las Magnolias

"Disponemos de la mejor atención médica y psicológica para nuestros mayores.Somos un centro concertado con gimnasio, cafetería, capilla y taller.Contamos con 5000 metros de zona ajardinada en un entorno privilegiado."
Dirección: Plaza Meñakabarrena, 11, 48120 Meñaca, Pais Vasco, Spain
Teléfono: +34946742424
Ciudad: Meñaca
Ruta: Plaza Meñakabarrena, 11
Código postal: 48120


Reseñas
Hace años que trabaje alli y solo podria decir cosas malas. O les reias las gracias a los altos cargospor asi llamarles o te tenian entre ceja y ceja. Compañerismo 0!!y trato a los ancianos pesimo por no tener tiempo ni trabajadores y si estabas mas rato con un residente ya te decian que no podias.
Tengo una amiga de 20 pokos años que trabaja en la residencia. Asegura que son 4 para casi 80 residentes. Que hay a menudo accidentes caídas de ancianos.. por falta de personal ya que cada una tiene a su cargo a 20 personas. Le lleva a uno al baño y los demás se quedan sin atención. Pudiendo pasarles que se caigan, que se atragantes etc. Mentiras hacia los familiares. Habitaciones sucias, armarios que no se pueden abrir por falta de mantenimiento. Hay días que ha faltado comida. Actividades escasas y falta de material. Las reseñas buenas las escriben ellos o conocidos de ellos. Si hablas de lo que pasa amenazan con denuncias... Carmen y José son gente sin corazón.
Triste y decepcionada. El director, creo que no se entera de lo que tiene alrededor. Yo también he visto como los ancianos duermen sin pantalón de pijama que triste, para cambiarlos de prisa, si hace falta. Hay un sólo auxiliar para vigilar las dos salitas. Por consiguiente, si tiene que cambiar dodotis a un anciano, al estar sólo, o lo deja chorreando, o deja sin supervisión las dos salas. La capilla sólo existe en fotografía. La tienen de almacén. El gimnasio, si necesitas rehabilitcion, tienes que pagar a un fisioterapeuta externo, caro y pagando desplazamiento. Si un ancino/a pide agua de contínuo, o pide que le lleven a hacer pis los ancianos hacen pis con frecuencia, de continuo, como molesta, los "castigan" llevándolos al salón amarillo donde están las personas con problemas mentales. En muchas ocasiones encontré a mi familiar con la cabeza colgando, ojos cerrados y sin fuerzas para abrirlos , me pregunto: "medicación " ? Hay que hacer grandes esfuerzos para subir hasta Meñakabarrena, por lo lejos que está y encima, con la incógnita de cómo verás a tu ser querido al llegar. En fin, yo no iría, ni llevaría a ningún ser querido, después de esta triste y dolorosa experiencia . Repito, creo que el director sólo sabe lo que le cuentan, no se debe de enterar de la misa la media. Es una pena :
Bueno, veo que aquí si cuentas tu experiencia y a los de la residencia no les agrada optan por la técnica del miedo. Pues me creo cuanto leo por aquí, ya que no es la primera vez que oigo cosas así sobre esa residencia. Entiendo que debe ser un trabajo duro, pero más duro tiene que ser hacerse mayor y no poder valerte por ti mismo, que tu familia confíe en los servicios de una residencia y gasten sus ahorros en poder tenerte ahí "bien cuidiado" y que al tiempo descubran que una constante mala praxis y tratos inhumanos acaben con la dignidad de tus seres queridos, seres indefensos, y que al final ese mal obrar pueda acabar con la salud y vida de ellos. Imagino que en muchas residencias habrá personal desmotivado pero yo los relatos que he escuchado de personas muy cercanas eran sobre esta residencia en particular. ¿Es necesario dar relajantes y todo tipo de fármacos a los ancianos para que no molesten y digo molestar a pedir agua, quejarse de un dolor o querer que te trasladen al servicio? He llegado a ver a personas que de una día a otro no tenían nada que ver. Un día estaban lúcidos y una vez los ingresan en la residencia se transforman en seres catatónicos, que sentados en una silla ni hablan, tienen la cabeza caída, las babas colgando y son incapaces de articular palabra. Lo cierto es que ni por asomo confiaría la vida y cuidado de un ser querido a esta gente. Ahora a lo mejor me amenazan a mí con llevarme al tribunal de la Haya
Mi tia vive en el caserio de enfrente y asegura como en la sala de abajo por ejemplo hay 23 residentess para una sola auxiliar.VERGONZOSO E INHUMANO. Hay casi unos 80 residentes para 4 auxiliares podeis haceros a la idea de la atencion que reciben los residentes... Me guatark que el reaponsable de la residencia en el caso de que sea mentir que diga cuantos residentez y cuantoa auxiliares hay. De noche solo queda un peraona para toda la Residencia. Imaginaros que alguno se deamaY y otra persona se cae o lo que sea.... Que diga que esto tambien ea mentira.... Son unoa sinverguenzas y en caso ds decir lo que ocurre y vemos corres el riesgo de ser denunciado o amenzado. Animo que los familiares se acercen y se pongan en frente de las ventanas y vean como hay solo 4 axiliares para casi 80 personas. En la sala de abJo solo hay 1 persona para hCerse cargo de 23anncianos....
Una experiencia nefasta. Siempre te dan facilidades porque tienen camas libres, o te derivan de la residencia de Muskiz ya que son familia. Las consecuencias que varios familiares hemos sufrido por haber confiado en Las Magnolias han sido muy dolorosas. En pleno invierno los ancianos duermen sin pantalón, gastroenteritis constantes, despreocupación con la gente con menos movilidad.
El personal es ejemplar. Pero las habitaciones son deprimentes. Por favor un poco más de cariño y gusto.... que con lo que cuesta.. ..
magnifico trato humano
Nefasto ambiente,de ahi su lamentable reputacion,supervisoras que su fama a pulso ganada la tienen,malas instalaciones.no la recomendaria en absoluto.
Muy buena residencia. Ejemplar
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad