Residencia dependiente del Gobierno de Aragón para estudiantes de educación secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universidad.
La Residencia Internado Santa Emerenciana se construyó entre los años 1972 y 1975. Fue obra del arquitecto José Carlos Velasco López y se proyectó vinculada al entonces Centro de Formación Profesional del mismo nombre, resolviendo el programa de residencia y comedor para los alumnos del citado centro.
Se sitúa en una parcela irregular de la calle Marcos Peña, rodeada por el citado Centro de Formación (actualmente IES Santa Emerenciana) y la zona deportiva del Campo de Fútbol del C.D. Teruel.
El edificio se desarrolla en seis alturas y se concibió como una gran tribuna abierta hacia la zona deportiva.
En el interior de la residencia destaca el espacio lineal de cinco alturas en el que la luz natural entra por el gran lucernario de cubierta que permite la iluminación cenital también en las plantas inferiores.
El Boletín Oficial de Aragón del día 10 de junio de 2008 publicó la Orden de 16 de mayo de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se declara la Residencia de Santa Emerenciana como Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad