El origen de CASA PIPEIRO se remonta a mediados del Siglo XX, cuando por aquel entonces Antonio Fernández "O Pipeiro”, natural de la comarca del ribeiro (Leiro, Orense), decidió trasladarse hasta Ponte Caldelas (Pontevedra) para comenzar su andadura en el mundo de la gastronomía gallega. En sus inicios, este orensano se dedicó a traer a la villa, mediante el transporte en “pipas”, los mejores vinos de su tierra natal, que combinado con una cocina casera elaborada con productos de primera calidad, convertían “A CASA DO PIPEIRO” en una parada obligatoria para todo aquel pasaba por la villa.
Esta idea se ha ido conservando y madurando a lo largo del tiempo, hasta convertirse hoy por hoy en un referente de la cocina tradicional, basada en la calidad y variedad de nuestras materias primas.
En la actualidad, el restaurante CASA PIPEIRO, está situado en la Avenida de Vigo, enfrente del parque infantil, en pleno centro de la villa de Ponte Caldelas.
Uno de los principales atractivos del municipio reside en el río Verdugo y la belleza natural del paisaje, que después de una buena comida, nos brinda la oportunidad de realizar un paseo a lo largo de su cauce hasta llegar a una hermosa playa fluvial o bien relajarnos en una de sus diversas áreas recreativas, jardines o su acogedora alameda.
Además Ponte Caldelas destaca por ser un pueblo de gran interés por sus numerosas riquezas arqueológicas, sus manifestaciones de arte rupestre y su arquitectura local.
El restaurante, caracterizado por un ambiente familiar y acogedor, cuenta con una capacidad para unas 80 personas, repartidas en sus 4 salones diferentes, que combinado con un trato excelente y atento, harán sentir al comensal como en su propia casa. Es recomendable reservar mesa con antelación, especialmente los fines de semana.
CASA PIPEIRO ofrece una cocina casera, gallega y tradicional, donde seleccionando las mejores materias primas de nuestra tierra y con una elaboración mimada y esmerada, consiguen que cualquier plato llegue a la mesa en plenitud de forma y sabor.
Para empezar, nuestros clientes podrán elegir entre una cuidadosa selección de productos del mar (almejas, pulpo, gambas, etc.), sin dejar de probar nuestra empanada, conocida por su masa, muy sabrosa y peculiar, siendo su elaboración un secreto muy bien guardado.
A continuación, el comensal podrá escoger entre nuestra gran variedad de pescado fresco, en la que es de obligada mención la trucha (cuya exaltación se celebra en la villa el último fin de semana de Mayo), o por el contrario, decantarse por las mejores carnes de la zona, en la que sin lugar a duda, el cabrito asado al horno se ha convertido en el plato estrella del restaurante.
Nuestra casa también ofrece un plato propio de Galicia, como es el cocido, elaborado con productos de la zona. Por temporada (Octubre-Marzo), se podrá degustar de lo mejor de la caza, siendo nuestra especialidad la perdiz a la cazadora y el jabalí con castañas. Además, coincidiendo con la feria local, los días 5 y 20 de cada mes, se preparan unos exquisitos callos.
Para finalizar la comida, disponemos de un amplio surtido de postres caseros, que combinado con un buen café y unos orujos de la zona, harán inolvidable su estancia en CASA PIPEIRO.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad