Restaurante con una ubicación privilegiada , casi dentro del mar.
Cocina Mediterranea compuesta de estupendos entrantes y ensaladas, carnes , arroces , pescados y mariscos
ESTA CASA FUE FUNDADA ALLA POR EL AÑO 1954, CUANDO LOS PESCADORES DE SALOBREÑA Y LA CALETA FAENABAN CERCA DE LA PLAYA CON PEQUEÑAS EMBARCACIONES Y VENDIAN EL PESCADO EN LA MISMA ORILLA. CUANDO TERMINABAN SE HACIAN UNOS ESPETOS EN LA PLAYA PARA COMER. Y EN ESE MOMENTO FUE CUANDO MI ABUELO ANTONIO GOMEZ PINEDA ¨AZULES¨ SE LE OCURRIO LA IDEA DE MONTAR UN PEQUEÑO¨ CHAMBAO¨ PARA VENDER BEBIDAS FRIAS. PASADO UNOS AÑOS MI ABUELA, ADRIANA VILLAESCUSA JIMENEZ EMPEZO A CONVERTIR EL PEQUÑO ¨CH AMBAO¨ DE MADERA EN UN NEGOCIO. UN NEGOCIO QUE FUE PROSPERANDO CUANDO LOS PRIMEROS VISITANTES DE GRANADA Y JAEN FUERON APARECIENDO, EN AQUELLOS MITICOS AUTOBUSES DE LA EPOCA, POR NUESTRAS COSTAS.
ESTOS PRIMEROS VISITANTES (PARA NOSOTROS FORASTEROS) VENIAN CON LA COMIDA PREPARADA. SE LES ALQUILABA LA MESA Y LE VENDIAMOS LAS BEBIDAS, ENTRE LAS MAS DEMANDADA ESTABA EL SANITEX. TRASCURRIO POCO TIEMPO CUANDO ADRIANA EMPEZO A ELABORAR PAELLA, QUE SE CONVIRTIO EN EL PLATO ESTRELLA. LOS CLIENTES NO LA LLAMABAN PAELLA MIXTA O DE MARISCO, LA PEDIAN COMO ¨LA PAELLA DE ADRIANA¨, QUE TODAVIA SE SIGUE MANTENIENDO LA ELABORACION TRADICIONAL. OTRO PLATO QUE EMPEZO A TENER MUCHA DEMANDA FUE EL ESPETO DE SARDINAS, AQUÍ EL ESPECIALISTA ERA AZULES. EL FUEGO SE HACIA EN LA MISMA ARENA, EN UN PEQUEÑO BANCAL. EN EL CENTRO SE COLOCABA LA LEÑA A SER POSIBLE DE ALMENDRO, PORQUE ¨ QUEMA MEJOR Y HACE MUY BUENA ASCUA¨DECIA MI ABUELO. EN LOS LADOS DEL BANCAL SE COLOCABAN LOS ESPETOS.
LLEGARON LOS TURISTAS. LA MAYORIA PROCEDIAN DE ALEMANIA, INGLATERRA, BELGICA Y FRANCIA. AUN CON LA FALTA DE ENTENDIMIENTO POR EL IDIOMA, NOS DIMOS CUENTA DEL INTERES QUE TENIAN POR NUESTRA GASTRONOMIA .EN ESTE PERIODO EL PEQUEÑO ¨CHAMBAO¨ SE MODIFICA Y SE AGRANDA PASANDO A SER UN CHIRINGUITO Y SE COMIENZA A OFRECER PRODUCTOS AUTOCTONOS DE LA ZONA,¨ PESCAITO¨ FRITO, MARISCOS Y FRUTAS TROPICALES.
EN EL AÑO 1980 SE HACE LA ULTIMA GRAN REFORMA (QUE LO CONVIERTE EN EL RESTAURANTE QUE ES AHORA), DIRIGIDA POR LOS HIJOS DE ADRIANA Y AZULES: ADRIANA, ANTONIO Y JESUS GOMEZ VILLAEACUSA.ELLOS SE ENCARGAN DE MARCAR UNA NUEVA LINEA Y DAR UN TOQUE DE MODERNIDAD TANTO EN LA ELABORACION DE PLATOS COMO EN EL SERVICIO.
ADRIANA GOMEZ VILLAESCUSA SE JUBILA EN EL AÑO 2012 DEJANDO PASO A LA TERCERA GENERACION QUE ESTE CASO SOY YO. MI NOMBRE ES FRANCISCO PEREZ GOMEZ. ES UN ORGULLO PARA MI FORMAR PARTE DE ESTA FAMILIA Y PODEROS CONTAR ESTA PARTE DE UNA GRAN HISTORIA.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad