facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Restaurante Estación Purchena

Restaurante Estación Purchena

Sobre Nosotros

Restaurante Estación Purchena os abre sus puertas para que disfrutéis de una mesa vanguardista con el mejor acento mediterráneo.
www.estacionpurchena.es

Historia

El 28 de marzo de 1885 se inauguró la Línea de Ferrocarril Murcia-Granada bajo el reinado de Alfonso XII. En su construcción se invirtieron 80 millones de las antiguas pesetas y fue explotada hasta la Guerra Civil Española por la Emprsa inglesa "Great Southern Of Spain Railway Company Limited". Después de la contienda bélica sería RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españols) la que se encargaría de su gestión y mantenimiento, hasta el 1 de enero de 1985, cuando se produjo el cierre definitivo del tramo Almendricos-Baza-Guadix, por ser "deficitaria" según aseguraban los responsables del cierre. El último tren que circuló, fue el expreso Barcelona-Granada, el 31 de diciembre de 1984. La presencia del ferrocarril en la Comarca del Almanzora constituyó uno de los principales ejes de su vida cotidiana, estímulo, despegue económico y para el desarrollo y prosperidad de sus gentes.

Después de 23 años de abandono integral y gracias a la iniciativa del restaurador Ramón Sáez y Horst Markus, junto con el Ayuntamiento de Purchena y varios organismos oficiales, el 11 de diciembre de 2008 la "Estación Purchena" vuelve a echar humo, esta vez, de los fogones del Cocienro Ramón Sáez.

La Estación Purchena quiere ser un referente de la cocina de calidad en el levante español.

Servicios:
- Acepta reservas
- No requiere reservas
- Desayuno
- Almuerzo
- Cena
- Café
- Bebidas



"Hola buenas, mi nombre es ramón Sáez montesinos, tras muchos años de experiencia, tengo el orgullo de ser parte del equipo de trabajo de la estación purchena, junto con mis compañeros y familiares, hemos tenido la oportunidad de realizar un proyecto único hace ya 13 años, restaurar la antigüa estación del tren de Purchena, ha merecido la pena y aquí seguimos dando todo lo que significa la gastronomía para mi seguimos adelante y 2021 va a ser un año donde nos dejaremos la piel por evolucionar más y desde nuestro corazón hemos cometido muchos errores, pero nos da la fuerzas para seguir aprendiendo y dejar un legado para nuestros clientes o comensales, que os lo merecéis, gracias a todos y los fogones no paran y la sensación de aportarpaparan."
Dirección: Carretera Autovía A-334 Lorca-Baza, Km 51, 04870 Purchena
Teléfono: 686 691 158
Ciudad: Purchena
Ruta: Carretera Autovía A-334 Lorca-Baza, Km 51
Código postal: 04870


Horas laborales

lunes: 12:30 - 17:00
jueves: 12:30 - 17:00

Reseñas
Comida excelente, alta calidad de la materia prima. Ambiente agradable y personal genial.
Muy rico todo y excelente trato con los clientes recomendable cada vez que puedo voy
La relación calidad-precio, el toque de la cocina Jurgüen y la atención de Ramón y Candela se merecen un 10
La comida no está mal, pero el camarero necesita educación. Si tiene prisa, coja la puerta, nos dijo. Después de comer a precio cerrado, eramos un grupo, nos dice que tenemos que pagar un suplemento. Los clientes requieren un respeto por parte del negocio. Fue tal la respuesta que la pareja se levantó y marchó sin comer.
Una pena la decadencia de un restaurante que anteriormente fue referente de la gastronomía de la zona. Una comida escasa, nos pusieron lo que quisieron, sin carta. El dueño hasta las trancas no nos dejó comer tranquilos, contando historias de sus aventuras con personajes famosos de toda índole, incluida Michelle Obama. Se le ha ido la olla.
Pésimo trato, no podría volver a repetir las cosas horribles que nos dijo el camarero-dueño. El espacio era reducido para la cantidad de gente que estábamos, la mitad estaban de espaldas. La acústica un horror, el ruido de las sillas al moverse era ensordecedor. Y la comida, no compensaba tamaño desastre. No volveré yo ni nadie de mi entorno.
Muy buen trato del personal y la comida muy buena. Muy recomendable!
Sinceramente, el PEOR RESTAURANTE que he pisado en mi vida. Tras reservar con más de dos semanas de antelación nos sientan en una terraza invadida por moscas. En la que por cierto, podíamos ver como un perro entraba y salía de la cocina, a su libre albedrío. Una vez sentados a comer, me decanto por pedir un solomillo a la brasa 20€, a lo cual me responden sirviéndome un menú infantil, el mismo que no tardó ni un segundo en verse invadido de moscas. Algunos platos ni siquiera se molestaron en servirlos. Tras continuas quejas al servicio decidimos llamar al jefe, quien sale con tremenda chulería y prepotencia a preguntarnos qué nos pasa. Tras explicarle los problemas responde con soberbia que no teníamos reserva y que si le pasa algo al solomillo, si es que lo quiero más hecho. ¿El qué? ¿El amasijo de moscas que te acabo de enseñar? ¿Plato estrella de la casa y no me había enterado? Un servicio malísimo, un trato deleznable por parte del personal. UNA EXPERIENCIA PÉSIMA.
Quedarte sin comer y amenazados de que va a hacer que me despidan, era lo que menos esperaba cuando decidí ir a comer a la estación de Purchena para mí cumpleaños. La persona que regenta este local me ha dejado sin palabras, hacía mucho tiempo que conocí el sitio y me gustó tanto que este año que me ha pillado en la comarca, decidimos ir para celebrar mi cumpleaños. Cuando llegamos vimos que una empresa de la zona iba a ir a comer y, aunque era evidente, decidimos preguntarle a este chico para confirmarlo. Nuestra sorpresa ha sido la respuesta, ha sido muy borde. Diciendo que habíamos ido a cotillear, que si nos ha gustado su respuesta," ¿A qué te has quedado loco?", nos dice. Y mi acompañante no ha sabido que decirle. Después nos ha preguntado si queríamos comer, a lo que, claramente le he respondido que no. En la puerta ya le hemos dicho que no volveríamos más y que, no lo recomendaríamos a nadie, a lo que ha contestado:"ahora te cojo la matrícula, y el lunes ya no trabajas tú allí"'. ¿Pero quién este hombre?, ¿De dónde ha salido?,¿Cómo gestionar así un local de cara al público??
Buena cocina. Atun teriyaki excelente. Trato estupendo. Primer restaurante en españa que nos dejan estar en el interior con nuestro perro 14kilos no solicitamos nosotros ir al interior, fue ofrecimiento del camarero.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad