Restaurante Estación Purchena os abre sus puertas para que disfrutéis de una mesa vanguardista con el mejor acento mediterráneo.
www.estacionpurchena.es
El 28 de marzo de 1885 se inauguró la Línea de Ferrocarril Murcia-Granada bajo el reinado de Alfonso XII. En su construcción se invirtieron 80 millones de las antiguas pesetas y fue explotada hasta la Guerra Civil Española por la Emprsa inglesa "Great Southern Of Spain Railway Company Limited". Después de la contienda bélica sería RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españols) la que se encargaría de su gestión y mantenimiento, hasta el 1 de enero de 1985, cuando se produjo el cierre definitivo del tramo Almendricos-Baza-Guadix, por ser "deficitaria" según aseguraban los responsables del cierre. El último tren que circuló, fue el expreso Barcelona-Granada, el 31 de diciembre de 1984. La presencia del ferrocarril en la Comarca del Almanzora constituyó uno de los principales ejes de su vida cotidiana, estímulo, despegue económico y para el desarrollo y prosperidad de sus gentes.
Después de 23 años de abandono integral y gracias a la iniciativa del restaurador Ramón Sáez y Horst Markus, junto con el Ayuntamiento de Purchena y varios organismos oficiales, el 11 de diciembre de 2008 la "Estación Purchena" vuelve a echar humo, esta vez, de los fogones del Cocienro Ramón Sáez.
La Estación Purchena quiere ser un referente de la cocina de calidad en el levante español.
Servicios:
- Acepta reservas
- No requiere reservas
- Desayuno
- Almuerzo
- Cena
- Café
- Bebidas
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad