La grama, es un restaurante-terraza ubicado en pleno centro de Tomares, con veinticinco años de tradición culinaria y hostelera al servicio de los numeroso
La grama, es un restaurante-terraza ubicado en pleno centro de Tomares, con veinticinco años de tradición culinaria y hostelera al servicio de los numerosos clientes y amigos a los que hemos tenido el honor de atender durante tan largo periodo de tiempo.
Construida sobre dos espacios propios de una casa aljarafeña típica de los años cuarenta. El salón se asienta sobre su antiguo patio interior, donde se ha mantenido intacta la estructura de un antiguo pozo sevillano y la solería de terrazo blanco. Dispone también de una chimenea de forja y tiene una capacidad para unos setenta comensales.
La terraza, ubicada sobre el viejo huerto, tiene una extensión de unos quinientos metros cuadrados, y conserva ese ambiente antiguo de naranjos, limoneros y macetones tan típicos del Aljarafe. En la actualidad se ha construido un salón de madera y cristal que puede acoger en su interior unos 120 comensales
La zona de patio dispone de una capacidad aproximada de doscientos comensales.
Su cocina es fundamentalmente de tradición aljarafeña. Basada en el gusto por los guisos antiguos y caseros y por los platos fríos característicos de esta zona tan ligada a la agricultura de las buenas verduras y buenos vinos: llámese tomates aliñaos, pimientitos asaos, el arroz con perdiz, el guiso de carrillá, la sartén de papas con tomate y huevos cuajaos, el bacalao rebozado, las berenjenas tres sabores. Platos todos ellos que entroncan con el sabor antiguo y que guardan la tradición heredada de las recetas de nuestras abuelas.
Pero también desde sus fogones podemos degustar recetas con claras influencias marineras y de la sierra de Huelva, como su inmejorable parrilla con las mejores carnes ibéricas, y platos como los chícharos con carabineros o los garbanzos con langostinos.
Es irrechazable no picar en sus platos al centro de revueltos, tablas de panes y fritos, foie, quesos, y prácticamente irrenunciable no degustar sus exquisitas carnes al carbón de encina: llámese lomo alto de buey, solomillo de añojo o chuletitas lechales castellanas. Los dos últimos años hemos introducido una carta de tapas que se distinguen por su originalidad haciéndonos merecedores de los primeros premios en la Ruta de la Tapa de Tomares.
En general estamos ante una cocina abierta a un amplio espectro de gentes, donde se trabaja con el gusto antiguo y en un ambiente muy familiar.
La familia López Muñiz, le agradece su confianza y tiene la ilusión de atenderle con la máxima satisfacción en su próxima visita.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad