Situado al pie de la sierra del Valle de Abdalajís, a 10 minutos del caminito del Rey. Cocina tradicional local, productos de la zona. Sabor a Malaga. Wifi
Estamos ubicados en el Valle de Abdalajís, en la carretera que une Antequera con el Valle de Abdalajís y los pueblos del Valle del Guadalhorce, la A-343 en el Km. 27.200.
El Restaurante Venta Los Atanores se encuentra situado en un entorno privilegiado, al pie de la Sierra de Abdalajís, regados por el manantial de Los Atanores y envueltos en los aromas de nuestra huerta de limoneros y naranjos.
En Este enclave, al norte de la Comarca del Guadalhorce, al borde sur de la Comarca de Antequera, situado a 8 Km del Caminito del Rey, 5O Km de Málaga y a 20 km del torcal de Antequera, se encuentra el Valle de Abdalajís, un tradicional pueblo andaluz de casas blancas, tejados árabes y empinadas calles.
Su localización al pie del gran Arco Montañoso del subbético Malagueño y en el valle creado por el Arroyo de las Piedras ha sido históricamente una vía de comunicación natural entre la costa malagueña y las tierras de Antequera, uniendo así la Alta y Baja Andalucía,
siendo desde la Prehistoria el Valle de Abdalajís la más importante vía de comunicación entre ambas, lo que ha proporcionado una riqueza arqueológica extraordinaria, desde el paleolítico, las distintas edades y épocas a lo largo de la historia, hasta llegar ha nuestros días. En el Museo Arqueológico Nescania, de la localidad, podemos hacer este recorrido histórico viendo numerosas piezas de gran valor histórico para el municipio. www.valledeabdalajis.es
En el entorno de Valle de Abdalajís tiene un gran protagonismo la sierra que recibe su nombre y que actúa como impresionante telón de fondo calizo, formado en el periodo jurásico, de las casas blancas que se extienden a sus pies.
Por su localización, orografía y por las condiciones climatológicas existentes en la zona hacen al municipio y a su entorno un lugar idóneo para la práctica de cualquier deporte de naturaleza, como senderismo, escalada, ciclismo de montaña y el Ala Delta o Parapente, lo que ha permitido al municipio ser conocido como LA CAPITAL DEL VUELO. También hay que destacar su importancia ornitológica y botánica, así como geológica, pero con distintas rutas específicas.
También destacar su rica gastronomía, basada en productos del entorno. Sopas, guisos, estofados, gazpachos, repostería artesana, embutidos..
Las tradiciones, cultura y caracter de sus gentes permiten al visitante disfurtar de su patrimonio histórico, natural y gastronómico.
En el entorno más próximo del valle de Abdalajís tenemos:
El Chorro y los embalses del conde de guadalhorce y guadalteba , con desfiladeros impresionantes donde discurre el Caminito del Rey, paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo produjo un gran deterioro en esta pasarela, lo que llevó a su rehabilitación, construyéndose una nueva pasarela con paneles de madera a lo largo de su recorrido. Los trabajos de rehabilitación finalizaron en el primer trimestre de 2015, y su apertura se efectuó en marzo de este año. Se pueden realizar excursiones previa reserva. www.caminitodelrey.info/
En esta zona y en la de los embalses se pueden practicar todo tipo de deportes al aire libre, escalada, senderismo, bicicleta, deportes acuáticos, pesca... También se encuentran cercanos a este entorno pueblos como Ardales o Teba.
www.explorandalus.com
Antequera importante ciudad monumental y geológica, donde podemos disfrutar del Torcal de Antequera, maravilla creada por la naturaleza, sorprendente paisaje kárstico que nos traslada millones de años atrás en la historia del planeta. Así como los muchos siglos de historia que contemplan dólmenes, colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, alcazaba, capillas, ermitas, casas señoriales, palacetes y hasta la propia trama urbana.
http://turismo.antequera.es
La comarca el Valle del Guadalhorce, compuesto por un grupo de pueblos blancos donde destacan su potencial cultural con una red museos que recorre los distintos pueblos y su desarrollo agro alimentario, con multitud de productores comprometidos con su entorno.
http://guadalhorceturismo.com
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad