facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Restaurante Venta Los Atanores

Restaurante Venta Los Atanores

Sobre Nosotros

Situado al pie de la sierra del Valle de Abdalajís, a 10 minutos del caminito del Rey. Cocina tradicional local, productos de la zona. Sabor a Malaga. Wifi

Historia

Estamos ubicados en el Valle de Abdalajís, en la carretera que une Antequera con el Valle de Abdalajís y los pueblos del Valle del Guadalhorce, la A-343 en el Km. 27.200.

El Restaurante Venta Los Atanores se encuentra situado en un entorno privilegiado, al pie de la Sierra de Abdalajís, regados por el manantial de Los Atanores y envueltos en los aromas de nuestra huerta de limoneros y naranjos.

En Este enclave, al norte de la Comarca del Guadalhorce, al borde sur de la Comarca de Antequera, situado a 8 Km del Caminito del Rey, 5O Km de Málaga y a 20 km del torcal de Antequera, se encuentra el Valle de Abdalajís, un tradicional pueblo andaluz de casas blancas, tejados árabes y empinadas calles.

Su localización al pie del gran Arco Montañoso del subbético Malagueño y en el valle creado por el Arroyo de las Piedras ha sido históricamente una vía de comunicación natural entre la costa malagueña y las tierras de Antequera, uniendo así la Alta y Baja Andalucía,
siendo desde la Prehistoria el Valle de Abdalajís la más importante vía de comunicación entre ambas, lo que ha proporcionado una riqueza arqueológica extraordinaria, desde el paleolítico, las distintas edades y épocas a lo largo de la historia, hasta llegar ha nuestros días. En el Museo Arqueológico Nescania, de la localidad, podemos hacer este recorrido histórico viendo numerosas piezas de gran valor histórico para el municipio. www.valledeabdalajis.es
En el entorno de Valle de Abdalajís tiene un gran protagonismo la sierra que recibe su nombre y que actúa como impresionante telón de fondo calizo, formado en el periodo jurásico, de las casas blancas que se extienden a sus pies.
Por su localización, orografía y por las condiciones climatológicas existentes en la zona hacen al municipio y a su entorno un lugar idóneo para la práctica de cualquier deporte de naturaleza, como senderismo, escalada, ciclismo de montaña y el Ala Delta o Parapente, lo que ha permitido al municipio ser conocido como LA CAPITAL DEL VUELO. También hay que destacar su importancia ornitológica y botánica, así como geológica, pero con distintas rutas específicas.
También destacar su rica gastronomía, basada en productos del entorno. Sopas, guisos, estofados, gazpachos, repostería artesana, embutidos..

Las tradiciones, cultura y caracter de sus gentes permiten al visitante disfurtar de su patrimonio histórico, natural y gastronómico.

En el entorno más próximo del valle de Abdalajís tenemos:

El Chorro y los embalses del conde de guadalhorce y guadalteba , con desfiladeros impresionantes donde discurre el Caminito del Rey, paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 100 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo produjo un gran deterioro en esta pasarela, lo que llevó a su rehabilitación, construyéndose una nueva pasarela con paneles de madera a lo largo de su recorrido. Los trabajos de rehabilitación finalizaron en el primer trimestre de 2015, y su apertura se efectuó en marzo de este año. Se pueden realizar excursiones previa reserva. www.caminitodelrey.info/
En esta zona y en la de los embalses se pueden practicar todo tipo de deportes al aire libre, escalada, senderismo, bicicleta, deportes acuáticos, pesca... También se encuentran cercanos a este entorno pueblos como Ardales o Teba.
www.explorandalus.com

Antequera importante ciudad monumental y geológica, donde podemos disfrutar del Torcal de Antequera, maravilla creada por la naturaleza, sorprendente paisaje kárstico que nos traslada millones de años atrás en la historia del planeta. Así como los muchos siglos de historia que contemplan dólmenes, colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, alcazaba, capillas, ermitas, casas señoriales, palacetes y hasta la propia trama urbana.
http://turismo.antequera.es

La comarca el Valle del Guadalhorce, compuesto por un grupo de pueblos blancos donde destacan su potencial cultural con una red museos que recorre los distintos pueblos y su desarrollo agro alimentario, con multitud de productores comprometidos con su entorno.
http://guadalhorceturismo.com



"Restaurante familiar con larga trayectoria en el sector. Situado a pocos kilómetros del Caminito del Rey y de los Dólmenes de Antequera. Nuestra cocina es tradicional; carnes, guisos, estofados, verduras... Amplia Bodega. Productos Locales. Sabor a Malaga. Comidas de grupos."
Dirección: Carretera Antequera - Valle de Abdalajis, Km 29, 29240 Valle De Abdalagís, Andalucia, Spain
Teléfono: 952488068
Ciudad: Valle de Abdalagís
Ruta: Carretera Antequera - Valle de Abdalajis, Km 29
Código postal: 29240


Horas laborales

lunes: 09:00 - 23:30
martes: 09:00 - 23:30
miércoles: 09:00 - 23:30
jueves: 09:00 - 23:30
viernes: 09:00 - 23:30
sábado: 09:00 - 23:30
domingo: 09:00 - 23:30

Lugares similares cerca
Carpe Diem Carpe Diem 1 km Trato inmejorable, muy agradable tapear aquí y a muy buenos precios. La chica es enca...
Reseñas
Excelente el lomo en manteca, y su aliño de hierbas. También el potaje de tagarninas y la fritura de verduras con huevos y jamón, aunque éste con el calor pierde algo su textura. Los huevos también muy buenos y bien cuajados. Asimismo las migas con naranja y granada están buenas, quizá algo más de sabor a tocino del necesario, me comentó una comensal vegetariana. La relación calidad precio excelente, como el trato de las camareras. Siempre volvemos por los Santos.
Tremenda experiencia. Un salón amplio, imagino que para hacer eventos y celebraciones. La comida muy buena, destacando el chivo a la pastoril y las migas Atanores. Grandes cantidades y con ajustado precio. La carta de vinos me impresionó para bien, ya que tenían una amplia variedad, y unos precios de los más competitivos de la provincia de Málaga. La atención muy correcta y atenta. Recomendado.
Vinimos a almorzar. El salón es muy amplio pero muy frío. Las camareras eran muy atentas y trajeron la comida muy rápido. Pedimos media ración de berenjenas fritas de las mejores que he probado, cortadas a rodajas finas y crujiente y de ensaladilla rusa quizás le faltaba un poco de sal pero estaba cremosa y abundante. Un plato de puchero bien servido en cantidad y aderezos. Y presa Ibérica quizás el único algo más flojo por sabor y cantidad pero igualmente bueno. Los padres riquísimos: flan de leche condensada y bienmesabe. Muy buena relación calidad precio.
Buen local para comer cercano al pueblo, donde sus platos son bien elaborados, con ambiente muy popular. Era domingo por lo que para mi entendí la lentitud de servir la comanda pero mereció la pena. Tiene bastante espacio y de precio acorde con lo servido y fuimos bien atendidos por las camareras. Recomendable si estas de paso.
Después de hacer el Caminito de Rey pasamos por allí para comer. Toda una sorpresa porque resultó bastante interesante, cómoda buena y bastante abundante. Ensalada de rulo de cabra y frutos secos, berenjenas con miel de caña, migas atanores, chivito deshuesado, huevos rotos… Por poner una pega los postres El personal amable y buen servicio
Hemos comido hoy en esta Venta y nos ha sorprendido gratamente. Pedimos un plato de tomate de huevo de toro, un gazpachuelo y chivo lechal deshuesado con reducción de vino de Málaga: buenísimos los tres platos. Buena relación calidad-precio.
Me ha sorprendido muy gratamente, comer aquí me ha parecido todo un descubrimiento. De entrantes migas caseras increíbles, unas albóndigas insuperables y una sopa de cocido, que era como el puchero que comía en mi casa de crio. Para el centro un plato exquisito, fritura de verduras de su propio huerto, con jamón serrano, y huevos camperos con sal negra por encima, hay que comerlo si o si. Y de segundo unas carrilleras que se deshacían, y lo que por aquí se conoce como plato de los montes, huevos camperos con patatas caseras, pimiento, chorizo y un taco de lomo, que no he podido acabarme, para mi desgracia. Solo se pidió un postre, mi nieta, natillas caseras con galleta molida, una pasada. Esto unido a un servicio llevado increíblemente por un grupo de chicas súper jovenes, atentas,, educadas y muy profesionales, asi como un precio de risa, seguro que me hará volver, ya que hoy por no haber llovido aún, no he podido disfrutar de unos platos de su carta que me encantan, lease tagarninas o espárragos trigueros salvajes. Como digo hay que ir y repetir.
Buena calidad en los productos que el resultado es una elaboración de unos platos riquísimos y buena presentación
Se come muy bien y el muchacho que se llama Miguel nos ha atendido de maravilla. Lo recomiendo 100x100Comida: 5/5
Fuimos a cenar una noche y al mismo entrar vimos que había un ambiente muy acogedor junto con la chimenea de leña que es un plus. La comida espectacular, carnes tiernas y de buen sabor. En cuanto a calidad precio es perfecto.Comida: 5/5
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad