facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Ruta Del Cares

Dirección: Panes
Ciudad: Panes


Lugares similares cerca
Río Cares Río Cares 48 metros Debería ser obligatoria. Algunas cosillas a tener en cuenta 1. Lleva agua, son aprox...
Buelles Buelles 278 metros
L'Lleja I II L'Lleja I II 455 metros
Reseñas
Una ruta preciosa. Son 12 km de Ida y 12 de vuelta, el desnivel es poco, en total suman unos 500m. Ligera pero al final se acaba haciendo dura por su duración. Es Preciosa y cada rincón merece mucho la pena. Yo no recomiendo hacerla con perros ya que además de haber bastante altura y la mayoría de zona sin vallado, es obligatorio llevarlos atados… la veo peligrosa para ellos. Recomendable con niños si están acostumbrados a caminar bastante. Cuando llegas al final llegas a Caín, un pueblo precioso donde puedes comer, alojarte o comprar la comida en cualquier tienda. Hay un río donde puedes darte un baño. La verdad que es una ruta Preciosa, suele haber bastante gente, pero totalmente recomendada. Cuidado en días de viento. Para aparcar hay que llegar más bien temprano, ya que empieza en el mismo punto que la subida al pueblo de bulnes y se acaba juntando bastante gente. Los coches los acaban dejando en el lado de la carretera, pero no suele haber problema. Sin duda un gran plan para hacer.
Es una ruta alucinante, preciosa y no muy dura. Me ha encantado y la recomiendo a todos, además es fácil los primeros tramos como para ir con niños. Las vistas son increíbles, sin duda, merece mucho la pena. Eso sí, por favor, cuiden los Montes porque dependen de nosotros para seguir así.
Vigilar en verano con el calor, recomiendo salir muy temprano empezar la ruta a las 6:00. La ruta desde Poncebos hasta Caín son unas 3h ida y 3h de vuelta, 24 km en total. Al inicio hay un desnivel de unos 300 metros, pero luego todo es plano. A partir de las 11-12h sube a mas de 30 grados, así que llevar bastante agua encima. La ruta es de dificultad fácil si, pero no hay que olvidarse que en total son 24km con un pequeño desnivel.
Gran ruta. Yo la hice en diciembre, mucha lluvia pero poca gente. Eso sí tanto en Caín como en Poncebos casi todo cerrado. Se puede hacer bien, ves cabras, y el camino es llano, algún repecho. Buenos paisajes y 22 km mas o menos ida vuelta
Una ruta maravillosa y que merece 100% la pena. Son 24km en total, 12km ida y 12km vuelta. Unas 4h horas por tramo, parándote a apreciar el paisaje y beber agua, pero que te lo puedes hacer en menos a buen ritmo y parando poco. Nosotros la hicimos desde Poncebos a Caín y vuelta pero si no quieres hacerte tantos kilómetros, lo mejor es empezar desde Caín hasta donde te apetezca. En cuanto necesidades: hay que llevarse un buen calzado ya que hay tramos con mucha piedra suelta y resbaladiza y agua que puedes rellenar en una fuente natural con agua fresquita que hay a mitad de camino. En cuanto a comer, en Caín hay restaurantes y zonas para comprar bebidas, bocadillos o helados. Hay un bar que te deja comer en su "terraza" si compras la bebida.
Un lugar increíble perfecto para perderte y disfrutar de la naturaleza. Si llegas temprano es fácil aparcar, si no tendrás que hacerlo mucha más abajo. El camino está muy bien señalizado y el camino estaba en buen estado.
Precioso, pero hay que ir preparados. Es cierto que casi la totalidad de la ruta es casi plana, pero el desnivel que hay que superar durante 3 km, es considerable. En especial, ir con buen calzado, ropa adecuada y agua. La ruta la hicimos en febrero, sin nieve, sin viento con el cielo despejado y, sin apenas gente, pero en otras fechas y con otras condiciones meteorológicas debe ser algo más complicado. Hay que tener en cuenta que el sendero es estrecho, bordeando el Cares, por lo que no se puede tener vértigo y casi toda la ruta tiene piedras sueltas. Aconsejo hacerlo de Asturias a León, si sólo se quiere hacer 12 km. Si es para ver el inicio de la ruta y andar un poquito, empezar en León. Pero insisto, precioso para los amantes de la naturaleza
Es la tercera vez que hacemos la ruta. Las dos primeras no las acabamos de completar por falta de tiempo y las empezamos por sitios diferentes. Una vez por Poncebos y la otra por Caín. Esta última la completamos y fue satisfactoria. Cada vez que hemos pasado cerca de la zona hemos venido. El paisaje como casi todo el mundo debe saber es impresionante y para los amantes de la fotografía todavía más. Aseos: Evidentemente no hay aseos a lo largo de los casi 11 kilómetros de recorrido de ida y otros tantos de vuelta, ya que es todo naturaleza Admisión de perros: Pueden ir pero siempre atados según las normativas, aunque vi a bastantes que estaban sueltos y aunque no dieron problema es posible que pudieran llegar a producir un accidente ya que te pasaban por al lado de las piernas sin darte cuenta y hay zonas en las que el paso es estrecho. Zona de pícnic: Al ser en plena naturaleza la gente puede parar a comer donde mejor le venga. No hay mesas por supuesto
Experiencia única. Hicimos la ruta de Poncebos a Caín; 23km ida y vuelta. Es bastante dura,sobre todo en la cuesta de inicio, por la pendiente y las rocas resbaladiza. El resto de la ruta es más sencilla, pero es muy larga, pero merece la pena. Todo el camino es en el desfiladero y da mucho vértigo mirar abajo, pero vas acompañado de cabritas Hay que hacerla. No la recomiendo para familias, demasiado peligrosa para ir con niños pequeños.
La Ruta del Cares es una de las rutas de senderismo más bonitas y espectaculares de toda España. Está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa y tiene una distancia aproximada de 12 kilómetros 24km si hacemos ida y vuelta atravesando el desfiladero que sigue el río. No hace falta ser un experto para hacerla pero es cierto que, al salir de Poncebos, hay un tramo de unos 2'5km que es una cuesta y el camino está algo descarnado. Si no te quieres arriesgar, lo mejor es salir desde Caín, andar hasta donde te apetezca y, cuando te canses, dar media vuelta y volver... no hace falta hacer la ruta completa. ¡La mayoría de las personas salen desde Caín y no hacen la ruta completa! Lo mejor es llegar a primerísima hora de la mañana: menos gente, menos aglomeraciones y menos calor nosotros la hicimos en agosto. Ponte un buen calzado de montana o zapatillas cómodas ya que hay mucha piedra suelta y lo vas a agradecer. Lleva agua y algo de comida ya que vas a tardar algunas horas y te van a venir bien en Caín tienes restaurantes donde poder comprar bebidas y bocadillos. La ruta se puede hacer con mascotas siempre y cuando estén atadas. No se puede hacer con bici. Es gratuita.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad