El turista encontrará muchas alternativas y gozará de una gran riqueza para el disfrute de sus sentidos.
El Enoturismo capta cada vez más adeptos y es una oportunidad para conocer la cultura vitivinícola, a la vez que es un plus añadido a la inmensa oferta turística de la que presume la provincia.
Hoy en día existen "Rutas del Vino de España" en todo el territorio nacional y Alicante es una de ellas certificada por ACEVIN y la Secretaria General de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Con dicho distintivo se potencia la promoción de esta cultura milenaria y es una herramienta complementaria para el desarrollo local del interior alicantino y sus zonas vitivinícolas de las Marinas y el Vinalopó.
www.acevin.org
www.wineroutesofspain.com
No podríamos dejar de hablar de la gastronomía y de la completísima oferta de restaurantes que están obteniendo cada vez mayor reconocimiento y que en muchos casos se está constituyendo en una motivación, por sí misma, suficientemente importante para venir a esta zona.
Sin lugar a dudas todos estos recursos, el vino, la gastronomía, el patrimonio cultural y natural, nuestras fiestas y eventos, enlazados e integrados en la RUTA DEL VINO DE ALICANTE, le confieren al territorio un enorme potencial turístico, donde la Costa Blanca tiene un nuevo producto turístico con fuerza e identidad.
El territorio muestra un paisaje inundado de viñedos, cultivados en terrazas que van descendiendo desde el interior hasta la costa por las vertientes de toda la cuenca fluvial, casi hasta enlazar con la propia capital alicantina.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad