El Toro de Lidia, en la Comunidad de Madrid, la cría del toro de lidia y ponerlo en conocimiento del público en general.
El toro de lidia es un animal único en el mundo. Su morfología y los especiales cuidados que se le dedican durante su cría lo convierten en excepcional. Su habitat natural es la dehesa, el campo abierto, en el que se alimenta y adquiere su principales cualidades: la bravura, el trapío, la fuerza y, en especial, la nobleza. Su espíritu gregario hace que se agrupe en manadas. Su origen y encaste le conceden características específicas. Y su crianza en las diferentes ganaderías, finalmente, determina su comportamiento y condición física.
En la Comunidad de Madrid, la cría del toro de lidia cuenta con una tradición muy arraigada, como señala el Decreto por el que se declara bien de interés cultural, en la categoría de hecho cultural, la fiesta de los toros en la región. En las dehesas madrileñas pastan 90 ganaderías.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad