Esta página tiene como razón de ser dar a conocer el lamentable estado de conservación en el que se encuentra la Ermita de El Calvario de Bornos.
En esta página queremos dar visibilidad el peligro que corremos de llegar a perder un Bien Cultural que forma parte de nuestro patrimonio y que por tanto nos representa. Su estado actual es crítico. Está cerrada al público y el cierre es su sentencia de muerte. No importa ser creyente o no creyente, de Bornos o de cualquier punto de España o del mundo. El patrimonio cultural es responsabilidad de toda la sociedad y dejar que se destruya de forma lenta e inevitable es algo que podemos evitar con cualquier aportación y cualquier iniciativa. Está en nuestras manos evitar que, una vez más, otra joya arquitectónica de nuestro patrimonio (declarado Bien de Interés Cultural), quede reducida a cenizas y al recuerdo más triste hasta que las siguientes generaciones ni siquiera tengan algo más que fotos y grabados de lo que un día fue emblema de las puertas de la Sierra de Cádiz y vigilante de la Ciudad del Lago.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad