Casa Rural en Villanueva de la Vera
Casa rural en una finca de 46.500 m2 de terreno que dispone por casa de 410 m2 construidos en dos plantas, con seis habitaciones de 18 m2 cada una con baño incorporado y un volumen anexo de 42 m2. Además en la misma finca hay una ruina de un secadero de tabaco con su vivienda que se pretende acondicionar como sala de yoga al aire libre y sala de masajes y relajación respectivamente. También hay una porqueriza que se conservará y destinará a fines todavía por definir. La casa, todavía en plena construcción y a punto de terminar la estructura del primer piso y empezar con el forjado del segundo. Dispondrá de piscina rústica y zona de descanso al estilo balinés, además de miradores ya que tiene vistas a los 4 puntos cardinales, con vistas al valle, secaderos de tabaco y Aldea Tudal, Montes de Toledo, y pico del Almanzor, e incluso se divisa el pueblo de Villanueva de la Vera desde la misma.
Este proyecto intenta respetar el entorno y utilizar los materiales que se han utilizado durante décadas e incluso siglos en las construcciones cercanas y los pueblos de alrededor como son la madera de castaño para realizar el porche, terrazas y tejado a dos aguas, la piedra colocada a hueso, sacada de la misma finca para realizar parte de la fachada trabajada por canteros de la zona, barro, teja antigua, y granito amarillo abujardado y apiconado en los dinteles de las ventanas.
La vegetación existente compuesta por numerosos robles melojo, alguno casi centenario, y roble americano, además de madroños, albaricoques, olivos , liquidambar, almez, pinos y castaños también está en consonancia con el entorno que rodea la finca.
Este conjunto nos permite tener varias opciones de disfrute como casa rural que puede alquilarse por habitaciones, también son posibles los retiros de yoga y meditación así como diferentes talleres de música, pintura, reuniones de empresa y gestión de eventos como reuniones de amigos, despedidas, fiestas, incluso sin pernoctar se podrá disfrutar de dicha finca en determinadas fechas para poder asistir a clases de yoga, disfrutar de la gastronomía y de los productos de temporada de la finca y la huerta y de la piscina, masajes, reiki, etc..., pudiendo también disfrutar de los pueblos cercanos algunos catalogados como Patrimonio Histórico, gargantas naturales muy cercanas, un arroyo de temporada que se escucha desde algunos lugares de la finca y situado a 60 metros, innumerables alternativas de senderismo y con fincas cercanas en las que se pueden hacer rutas a caballo.
En fin, un proyecto ilusionante para desconectar, estar con amigos, disfrutar de la
naturaleza y compartir experiencias con personas como nosotros, que nos encanta viajar y hemos disfrutado de lugares maravillosos de este mundo y queremos hacer nuestro propio mundo en este lugar que cada día queremos más y más según avanza todo. Un saludo y esperamos disfrutar de vuestra compañía... y que os enamoréis de este lugar y su naturaleza
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad