facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Sales Xardin Arboretum

Dirección: Avenida Europa, 52 , Vigo 36212, ES
Teléfono: 986 24 08 82
Ciudad: Vigo
Ruta: Avenida Europa, 52
Código postal: 36212


Lugares similares cerca
Citybau Citybau 193 metros
Fajardo Rebollido Amelia Fajardo Rebollido Amelia 921 metros Gran variedad de productos de gran calidad. Encontrarás todo tipo de arroces, legumbr...
Seganga Seganga 1 km
Gestion y Tramitacion Inmobiliar Gestion y Tramitacion Inmobiliar 2 km Muy recomendable, resultado antes de lo esperado. Gracias Maite!
Tecedisa Tecedisa 2 km
Reseñas
Precioso jardín botánico, donde te puedes encontrar árboles y plantas de muchas partes del mundo.Tienen también un nenúfar bastante grande dentro de una piscina.
Precioso jardín botánico, bien cuidado y con una atención maravillosa por parte del personal. Hacen unos campamentos en el verano para niños donde les acercan a la naturaleza y aprende a respetarla cuidándola . El nenúfar que florece en el mes de agosto es espectacular. Merece la pena ir varias veces al año en las diferentes estaciones del año para ver crecen y/o florecen las plantas. Tienen una zona con plantas de bambú muy grandes .
Se pueden ver muchas variedad de plantas algunos peces y ranitas no es muy grande se recorre rápido
Son el tipo de proyectos en los que se debería invertir más, es un lugar tranquilo, bonito donde puedes aprender mucho de botánica. Para quienes extrañen ver una papaya natural... Puedes verla allí. Me encanto
El lugar es precioso, como todo buen jardín botánico. La sensación de tranquilidad reina en todo el entorno. Creo que la única recomendación, teniendo en cuenta que el acceso tiene un costo por muy poco que sea, es cuidar de la limpieza de las propias plantas, es decir, despejarlas de las ramas/flores/frutos caídos y secos.
Espectacular, impresiona........ Vale la pena ir. Y para eventos, muy bonito.
Jardín botánico perteneciente a la Fundación Sales. Interesante legado que, a pesar de estar muy bien, necesita algún apoyo público para su mantenimiento. Si eres amante del paisajismo y la jardinería aconsejo una visita calmada. Merece la pena conocerlo y disfrutarlo. El precio es muy asequible.
Un hermoso lugar. Superviviente encantador en medio del asfalto gracias a la pasión de unos soñadores perpetuada por profesionales sensibles y eficaces.
Es un lugar muy agradable y tranquilo donde pasar un buen rato sobre todo en verano. Buena sombra que ayuda a combatir el calor. Se paga una entrada muy módica de 2€. Hay una buena colección de plantas de diversas procedencias. A pesar de que el espacio no es muy grande el recorrido rinde. Cuentan con estacionamiento en la entrada. Dude entre sí ponerle 4 o 5 estrellas porque hay cosas que se pueden mejorar o aprovechar más. Hay algunas zonas que si están diferenciadas como el rincón de bambú, el area de las palmas o ya dentro de invernadero los cactus. Pero el resto del jardín parece tener una mezcla bastante aleatoria. No se aprecia un diseño paisajistico salvo las áreas de los estanques y lo que rodea la casa original. Tampoco alguna agrupación por continentes o tipos de plantas. Al menos yo no la identifico aunque no soy un experto. También me hubiera gustado que la casa original del Arquitecto Sales formara parte del recorrido. Al menos por fuera se ve interesante. Las áreas administrativas bien podrían estar dentro de alguna de las construcciones auxiliares que parecen algo desaprovechadas. También eche de menos algún lugar donde tomar algo a la sombra de los árboles en un ambiente natural y tranquilo como el que ofrece el jardín. Sería muy agradable. Un pequeño kiosco con algo para beber sería suficiente. Desconozco si reciben como fundación alguna subvención pero sería bueno que tuviera apoyo para mejorar y sobre todo ampliar el lugar. Hacen falta más sitios como este en la ciudad. También organizan actividades que se anuncian en la página web con un costo adicional. En definitiva recomiendo hacer la visita que a mi me tomo como una hora.
No es un jardín botánico enorme en cuanto a extensión, pero el espacio está muy bien aprovechado. Cuenta con una zona de coníferas, una de plantas australianas próxima al nenúfar gigante, una parte de cactus y suculentas, otra de palmeras de distintos tipos, una zona de estanques con puentes, una pagoda, la casa Sales y un invernadero donde fueron sacadas las fotos. Tiene también una cafetería y una recepción. Seguramente me olvido de mencionar alguna de las zonas, pero me gustaría destacar que es un lugar lleno de encanto y agradable para pasar un par de horas disfrutando de plantas poco habituales.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad