facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Salto Del Nervion , Burgos

Dirección: Burgos
Ciudad: Burgos



búsquedas relacionadas: Las Merindades Burgos, Parque Natural de Gorbeia, Pasarelas de Montfalcó
Lugares similares cerca
Balneario Bienestar Burgos Balneario Bienestar Burgos 1 km No sé cómo es el centro porque tengo claro que NO voy a ir. Debido a la pésima atenci...
Reseñas
Entorno espectacular. Fue una lástima no poder observar el salto de agua con este elemento, pues al parecer y según nos trasmitieron los lugareños, solo durante 50 días al año se puede disfrutar de esa impresionante imagen del agua precipitándose desde 200 metros al vacío.La enorme afluencia de visitantes le resta belleza a la visita ¡Una lástima!
Muy buenas vistas!!! Bosque espectacular!!! Con su ruta bien señalizada, e inicio y fin en el mismo punto. Solo a tener en cuenta, el salto del Nervión, solo en invierno cuando a nevado o llovido mucho, si no...ni una gota. Pero las vistas impresionantes!!! Buena comida por los alrededores y gente muy amable.
Enclave maravilloso, el salto de agua más alto de la península, aunque no hubiese agua, eso lo hace mágico también ya que puedes pisar el lecho del río y asomarte con cuidado a la cascada. Desde el mirador tienes una panorámica impresionante, no apto si tienes vértigo. Parquings habilitados para ello y dar un bonito paseo.
Espacio mágico y paradisiaco situado entre las provincias de Araba, Burgos y Bizkaia, donde encontramos la cascada o salto de agua más alto de toda la península. Más de 270 metros de caída libre en los que el agua se difumina hasta chocar con la roca de la montaña. La belleza del Salto del Nervión radica en el agua, sin agua. Es por ello, que es recomendable visitarlo tras una fuerte tormenta, frecuentes lluvias o junto al deshielo. Durante la mayor parte del tiempo, el agua transcurre por el interior de este enorme macizo de roca, saliendo a la superficie únicamente cuando su interior se haya desbordado.
Un sitio espectacular y de fácil acceso desde el parking para ir con niños. Eso sí mejor en temporada en la que tenga agua el río. Aunque como podéis ver en las fotos también es bonito en verano.
Espectacular paisaje. Tiene 2 parking, uno a unos 2 kilómetros y otro en pleno centro desde donde salen las rutas. Hay variedad de rutas, dependiendo de la dificultad y los kilómetros, por lo que es un lugar agradable adaptado a todo tipo de personas. Las vistas son maravillosas, la única pega es que nosotros cuando fuimos no pudimos ver caer el agua. Aún así, merece la pena visitarlo.
Un lugar fantástico para ir en familia. El acceso andando suma unos 5 km,s de ruta muy llanita, lo que la hace genial para ir con niños. Una vez que llegas al mirador impresionan las vistas. Si lo pillas con agua la cascada es fantástica también. Muy buen lugar para comer algo en los hayedos de la zona. Sin duda un lugar para visitar en más de una ocasión y sobre todo en diferentes estaciones. Muy cerquita esta Orduña en donde se puede comer muy bien en diferentes lugares
Para llegar hay una ruta de dos kilómetros, que nos pillo con bastante barro y hielo, pero mereció la pena por las visitas. La ruta es sencilla y llana, la puede hacer cualquier persona. La pena fue que al llegar no había agua, el río estaba seco y el salto no llevaba agua. Pero aún así tiene muy buenas vistas e impresiona. Es una buena excursión para hacer con amigos y familia.
El salto de agua más grande de la península Ibérica y de España. Merece la pena visitarlo, pero es conveniente averiguar antes si tiene caudal, porque en ocasiones no baja nada de agua. Hay 3 aparcamientos, estando el más cercano a unos 2 km del mirador, por el lado más corto. Por el otro lado, son unos 4,6 km y se puede hacer en una ruta circular, nada exigente. El siguiente aparcamiento está 1,5 km más alejado. Recomiendo ir pronto para evitar aglomeraciones, que son bastante habituales.
Bonita excursión en un hayedo precioso. La nieve complicó un poco el paseo de unos 5 kms desde el parking principal hasta el mirador, pero mereció la pena. Ver cómo caía el agua en la cascada, y que el viento gélido del cañón la empujara hacia arriba y cayera en el camino principal no tuvo precio. Precioso.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad