facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para San Antolín de Bedón

San Antolín de Bedón
Dirección: , Posada de Llanes 33594, ES
Ciudad: Posada de Llanes
Código postal: 33594


Reseñas
Solo por su historia merece la pena visitarlo. La conservación De la Iglesia está bien pero el monasterio está colapsando, tal vez esta mezcla es lo que lo haga interesante de visitar. Hay visitas guiadas. INSTAGRAM JORGEARGIZ
Monasterio de San Antolin de Bedon. El monasterio olvidado de Antoninus de Pamiers. El nieto del rey Teodorico. Este monasterio es una de las pistas que el tiempo nos ofrece, para conocer como la vanidad de las personas, pueden hacer que los valores de lo hermoso, se pierdan en el olvido. Si nos fijamos en la leyenda de su patrono, podremos reconocer, quienes fueron sus fundadores y como fue posteriormente lugar de devoción y de peregrinación. Una leyenda cuenta que después que san Antolín fue arrojado al río Ariège Francia, las aguas se retiraron y dejaron un sitio para poder acceder al lugar donde reposaba el cuerpo. Unos ángeles aparecieron y recogieron los restos del mártir, metiendo la cabeza y el brazo derecho en una barca. A continuación, aparecieron dos águilas blancas que se colocaron en la barca y la guiaron por el Ariège y el Garona, el Tarn y el Aveyron hasta la localidad de Saint-Antonin-Noble-Val, a donde llegaron una noche en la que las estrellas brillaban como mil fuegos. Festus, el noble convertido por Antolín, mandó depositar las reliquias del mártir en una urna. En este sitio se levantará más tarde una abadía. Este santo mártir francés aparece en la que sería la catedral de Palencia. La tradición legendaria sobre sus reliquias hablan que se conservan en España. Esa misma tradición narra que el rey don Sancho, hallándose de caza en la espesura de un bosque, en el lugar donde hoy se extiende la ciudad de Palencia, divisó un jabalí, que en su huida fue a refugiarse en una oquedad del terreno la cripta de San Antolín, aún en pie hoy bajo la catedral gótica de la ciudad. Adentrándose el rey en la misma, se disponía a lanzar una flecha para matar al animal, cuando su brazo quedó paralizado, comprendiendo el rey que estaba en un lugar santo y que había sido castigado por cometer sacrilegio. El monarca hizo entonces un voto por el que, si recuperaba de la repentina parálisis, levantaría una catedral en el lugar. Al instante quedó curado. Agradecido el rey Sancho por el milagro, y halladas las reliquias del mártir que habían quedado abandonadas durante la invasión musulmana, se erigió el templo en cumplimiento de la promesa. Debido a esto, la ciudad de Palencia venera al santo como su patrono y protector. Sin duda, estos lugares, como siempre, demuestran lo que la ambición por el poder logra. EL OLVIDO DE UNO DE LOS MEJORES VALORES, LA HUMILDAD¡¡¡
Ruínas de un monasterio, la visita es interesante. San Antolín de Bedón fue un monasterio benedictino ubicado el concejo de Llanes, situado en el extremo occidental del mismo, en un verde vallejo que sólo dista unos cientos de metros de la playa homónima de San Antolín.
Monasterio benedictino del siglo XI totalmente abandonado y en estado de total ruina. La iglesia anexa es un precioso ejemplo de arquitectura románica del siglo XIII. En un entorno idílico junto a la playa de San Antolín este lugar languidece después de una rehabilitación de la iglesia a finales de los años 90. Recientemente han puesto un cartel de propiedad privada y prohibido acceso.
Una verdadera pena el estado ruinoso en el que se encuentra, además de estar en una propiedad privada a la que no se puede acceder. En plena ruta jacobea podría rehabilitarse y convertirse en albergue, museo, hotel rural con playa al lado, etc.; pero hay gente que no sabe ver la veta de oro ni aunque la tenga delante de sus narices.
Hicimos la visita guiada al monasterio de San Antolín de Bedón. Es una joya que por desgracia no está bien cuidada y conservada. El paraje es precioso y merece la visita.
Nosotros paseamos por las playas de piedritas muy divertidas al pisarlas, ya q es piedra y arena fina y parece arenas movedizas al pisar. Pasamos tb la noche con la furgoneta justo en el parking al lado del monasterio de San Antolín de Bedón. Si optais por dormir justo ahí, hay mucha humedad entre el río y el mar. Tapar bien el vehículo.
Una pena el abandono en el que se encuentra. Rehabilitado, hasta se le podría obtener beneficio económico. Lamentablemente, según nos explicó la guía, tras la desamortización sufrida, se encuentra en un limbo legal que hace difícil la aportación de capital privado. Incluyo fotos desde lejos, que no cuentan la realidad del deterioro que sufre.
Precioso. Da mucha pena ver qué está en ruinas. Deberían dejar acercarse más, pero a lo mejor estaría peor aún conservado. Parece que hay visitas guiadas.
No permiten la visita, se observa desde la carretera y se aprecia en la estado de conservaciónSe visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad