SANCHO BOOTS fabricantes de botas de Goodyear desde 1947. Estilo western, biker y botines. Vendemos directamente desde nuestra fábrica en Almansa.
Unas SANCHO BOOTS se fabrican íntegramente en España, en Almansa (Albacete), cuya industria tradicional es el calzado.
Hacia 1930 ya existían en Almansa grandes fábricas de calzado, como “Hijos de Francisco Coloma”, que empleaban cerca de 1200 trabajadores que estaban especializados en la fabricación del calzado. La mitad de estos trabajadores eran mujeres, pues tradicionalmente eran y siguen siendo las encargadas de hacer el guarnecido del zapato, es decir, el cosido de las diferentes piezas de pieles que conforman en su totalidad el zapato.
Las fábricas aparecían con un marcado carácter social, ya que ofrecían servicios de guarderías, escuelas, peluquerías, etc. que ofrecían sus servicios y productos más baratos a los trabajadores. En definitiva que el trabajador estuviese a gusto y pudiese mejorar su calidad de vida La filosofía es muy parecida a la que hoy en día se implantan en los grandes centros.
Tras la Guerra Civil Española, nos encontramos ante un país arruinado que tuvo que comenzar una reconstrucción tanto social como económica, Almansa no fue menos y surgieron nuevas empresas, entre ellas, fábricas de calzado. Numerosos trabajadores que quedaron desempleados, a través de gestiones con el Ministerio de Trabajo de la época, constituyeron varias cooperativas, entre ellas, de calzado. Es en medio de esta coyuntura económica, en 1947, cuando nace “Cooperativa Calzados Girón”, que más tarde cambiaría su nombre por el de “Sancho Abarca, Fábrica Cooperativa de Calzado”, entonces fabricante original de las botas SANCHO BOOTS. El nombre de la cooperativa proviene del rey Sancho II de Navarra, según manifiestan las crónicas este rey recibió el alias de Sancho Abarca debido a que, en una ocasión en que su ejercito debía ir por sorpresa sobre el enemigo, ordenó que fuese de un calzado ligero y resistente, llamado coloquialmente como “abarcas”, esta estratagema le sirvió para alcanzar la victoria.
Con el paso del tiempo hubo que modernizarse para ser más competitivos, la cooperativa cerró como tal y apareció de nuevo la marca gestionada por capital privado, en la que muchos de los trabajadores eran los originarios de la cooperativa. De este modo se conservó la misma marca y calidad, pero con ideas renovadas.
La marca SANCHO BOOTS cuenta con una fabricación muy especial, Goodyear Welted. Esta fabricación hace de las botas y botines que sean resistentes.
MILAN CLASSIC, S.A.
Botas tejanas, cowboys, moteras, etc
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad