facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Sant Romá De Sau, Cataluna, Spain

Dirección: Sant Romá De Sau, Cataluna, Spain
Ciudad: Sant Romá de Sau


Reseñas
Lugar mágico para visitar. En el período que hay sequía , emergen las antiguas estructuras del pueblo, sobre todo la pequeña iglesia y su campanario. Hay varias estructuras a cada lado. Calles e incluso un cementerio. Aparcamiento gratuito, un pequeño bar, puedes hacer Bbq y al lado actividades acuáticas.
Increíble. La única iglesia que estando en estas circunstancias está en tan buen estado. Una parte de mi se alegra por poderla ver de cerca, intacta, pero la parte más realista se pone triste pues significa que tenemos serios problemas con el agua. Hay un pequeño parking antes de llegar. Un espacio muy limpio y amplio.
En el momento de nuestra visita el pantano está al 18% de su capacidad. La antigua población de Sant Romà de Sau se originó el año 917 y la iglesia parroquial fue consagrada en 1062. Se ven restos de las ruinas, a destacar las del cementerio se distinguen los nichos Pero, sobre todo, las de la iglesia, de estilo románico lombardo, la más antigua del mundo que se conserva de pie sumergida bajo el agua el pantano se construyó en 1962; también, es la que se encuentra a más profundidad: 23 metros cuando el pantano, claro está, contiene agua suficiente. No se permite el paso por posibles derrumbes. A mi parecer, sobran las placas sobre las piedras que aún la conforman, y el vallado que la rodea es bastante feo. El parking tiene 2 plazas reservadas para discapacitados. Desde él a la iglesia hay más de 300m de terreno irregular y pedregoso.
Lugar tranquilo en invierno pero con el nivel de agua muy bajo en esta época, así se puede ver el campanario perfectamente. Buen sitio para aparcar , zona de recreo. En verano está el club náutico y se pueden alquilar caiacs.
Siempre es una fantástica experiencia el ir al Pantano y ver la cantidad de agua existente por la visión del campanario. En esta ocasión, el agua estaba muy por debajo de lo normal, por lo que se veía parte del pueblo
Lugar excepcional entre bosques y rocas inmensas. Si vas, querrás volver. Cuando fuimos el nivel del agua estaba muy bajo y se podía ver entera la antigua iglesia de Sant Romà de Sau que data del año 1.062. La construcción se mantiene todavía en buenas condiciones y se pueden apreciar detalles en la parte superior del arco lateral. En la zona divisamos el antiguo cementerio y algunas construcciones que en su momento pudieron ser hogares familiares. Es todo un viaje poder andar entre sus ruinas y sentir la vida que hay en el entorno, sin duda, habrá que planear una salida pronto de nuevo.
És la iglesia más antigua del mundo que se conserva sin derrumbarse bajo el agua. Construida en el siglo XI, de estilo arquitectónico románico lombardo, se vio muy afectada por un terremoto en el siglo XV, reformándose y ampliándose después.
Fui con mi hijo. 15 minutos a pie del baño a la iglesia. Hay mucho Xanthium strumarium, por lo que los pantalones largos o los calcetines son mejores. El baño cierra a las 15:00, y el aparcamiento es gratis.
Como siempre espectacular ver entera la iglesia, y que después de tantos años aún se mantenga en pie, además que ahora esta mucho más bajo el agua y alrededor se pueden ver las antiguas ruinas de casas, cementerio e incluso los postes de luz antigua que por allí pasaba, aunque a su vez da un poco de miedo al estar en plena sequía y ver tan bajo el agua.
Un sitio con historia...impresionante ver lo se escondía debajo del agua ..ver esa maravilla por un lado y una pena el tema agua aparcamos con furgo Camper en el club marítimo NO pernoctamos solo visitamos el pantano a pie del pantano todo ok
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad