Cofradía fundada en 1947. Primera cofradía crevillentina que se encuentra legalizada y reconocida en el Registro General de Entidades Religiosas.
Fundada en 1947 a raíz de la desaparición de un grupo de alabarderos conocidos como "Los Xixona", representa el descendimiento de Cristo de la Cruz en presencia de la Virgen María, San Juan, José de Arimatea y Nicodemo. Esculpido por Carmelo Vicent en 1947 y ampliado por José Lledó López en 1987, este grupo escultórico es procesionado todos los Viernes Santo en la procesión del Muerte de Cristo luciendo los colores hueso en túnica y caperuz, y azul marino en capa y fajín. Formada por aproximadamente 180 cofrades, es acompañada por el Coro de Voces Graves de Coral Crevillentina y es la primera Entidad de este tipo reconocida por el Ministerio de Justicia en el Registro General de Entidades Religiosas.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad