facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Santa Maria del Mar, Barcelona

Historia

Santa Maria del Mar is an imposing church in the Ribera district of Barcelona, Spain, built between 1329 and 1383 at the height of Aragon kingdom's maritime and mercantile preeminence. It is an outstanding example of Catalan Gothic, with a purity and unity of style that is very unusual in large medieval buildings.HistoryThe first mention of a church of Santa Maria by the sea dates from 998. The construction of the present building was promoted by the canon Bernat Llull, who was appointed Archdean of Santa Maria in 1324. Construction work started on 25 March 1329, when the foundation stone was laid by king Alfonso IV of Aragon (III of Catalonia), as commemorated by a tablet in Latin and Catalan on the façade that faces the Fossar de les Moreres. The architects in charge were Berenguer de Montagut (designer of the building) and Ramon Despuig, and during the construction all the guilds of the Ribera quarter were involved. The walls, the side chapels and the façades were finished by 1350. In 1379 there was a fire that damaged important parts of the works. Finally, on 3 November 1383 the last stone was laid and on 15 August 1384 the church was consecrated. The 1428 Catalonia earthquake caused several casualties and destroyed the rose window in the west end. The new window, in the Flamboyant style, was finished by 1459 and one year later the glass was added. The images and the Baroque altar were destroyed in a fire in 1936. The chapel of the Blessed Sacrament, adjacent to the apse, was added in the 19th century.

Dirección: Plaça de Santa Maria, 41004 Badalona
Ciudad: Badalona
Ruta: Plaça de Santa Maria
Código postal: 41004



búsquedas relacionadas: imagen de santa maria del mar, historia de la basilica de santa maria del mar, santa maria del mar barcelona ubicacion, catedral de barcelona, virgen santa maria del mar barcelona, construcción de santa maria del mar, basilica santa maria del mar barcelona historia, iglesias de barcelona
Lugares similares cerca
Pep Ventura Pep Ventura 7 km Estación de L2, antes de la ampliación era final de línea, perfectamente adaptada a p...
Mari Carnicería Charcutería Mari Carnicería Charcutería 7 km Carnicería y charcutería de larga tradición, con una gran calidad en el producto y un...
La Salut La Salut 7 km La Salut is a Barcelona Metro station named after the neighbourhood of the same name ...
Bufalá Bufalá 10 km El barrio de Bufalá se encuentra en la ciudad de Badalona, provincia de Barcelona, y ...
Canyadó Canyadó 10 km
Mas Ram Mas Ram 10 km
Turó d'en Boscà Turó d'en Boscà 12 km El Turó d’en Boscà es troba al barri de Pomar a Badalona, sobre una elevació que ens ...
Reseñas
Preciosa Basílica que se comenzó construir en 1329 sobre los restos de un antiguo teatro romano. Está catalogada como bien de interés cultural. Es sin duda uno de los referentes de la arquitectura catalana y su situación, en el barrio del Borne hace que sea visita ineludible para los turistas de Barcelona.
Preciosa, no me canso de visitarla. Tenéis a disposición una serie de TV y una novela La Catedral Del Marque explica su origen humilde de catedral hecha por y para el pueblo. Para mí es la más bonita de Barcelona y visita imprescindible cada vez que me acerco al centro.
A pesar de no entrar por fuera esta catedral es Imponente, hermosa, antigua... leer y ver la serie de la CATEDRAL DEL MAR hizo que quisiera conocerla. Me gustaría ir y conocerla por dentro. Ya será en una nueva visita. Pero te recomiendo la conozcas.
La Basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona, conocida como la "catedral de la Ribera", es uno de los ejemplos más perfectos de la arquitectura de estilo gótico, por armonía en sus proporciones y la serenidad que ofrece el conjunto. En la Edad Media, los largos periodos de construcción de una iglesia, frecuentemente más de un siglo, solían implicar cambios de estilo arquitectónico. Santa Maria del Mar de Barcelona es una excepción: construida en sólo 55 años, de 1329 a 1384, es la única iglesia de estilo gótico catalán puro Las numerosas ventanas con vidrieras de la iglesia de Santa Maria del Mar juegan un papel importante en este sentido.
Un monumento magnífico. Si podéis haced la ruta completa con visita a la cripta y a las terrazas. Valen la pena los 10€. En la cripta pasan un video con una pasada por toda la basílica a vista de drone. Espectacular.
Bonita catedral. Curioso el detalle de la rapidez con la que fue construida y que lo construyeran por devoción. A partir de las 17:00 se puede entrar sin pagar!!! Lo único que no nos gustó fue que la información de la catedral solamente está en catalán, al menos podrían ponerlo al lado en castellano y/o inglés...
Otro de los lugares que considero imperdibles para visitar en Barcelona. Cómo es posible que teniendo la catedral tan cerca puedas encontrarte en el Born y barrio gótico semejante basílica, por su tamaño y su vistosidad. De construcción gótica con un bello rosetón y vidrieras en todo el perímetro, donde puedes encontrar numerosas capillas. Tiene una pequeña cripta, pero lo destacable es la visita a las torres. Tienen unas magníficas vistas de Barcelona. La entrada se realiza por la entrada del Born. 5 euros visita a la basílica y 10 euros la entrada a la torre. Merece la pena ésta ultima. Juzgad vosotros mismos de la panorámica. Ahora el interior está en obras. Justo por donde se entra podéis ver los restos de donde se celebraban las justas en Barcelona. Muy recomendable seguir la ruta hasta el centro cultural del Born y luego Estación de Francia y jardines de la Ciudadela.
Fantástica basílica, gótica y se la denomina la catedral del pueblo, la gente humilde contribuyó personalmente para su construcción. Es una iglesia esbelta, magnífica, bien conservada y muy bien ubicada. La enormidad interior con sus 16 columnas que la sustentan le da una apariencia celestial. Está situada en medio del barrio de la ribera y algunas construcciones de edificios sin de su época también, medieval.
Sí solo puedes visitar una iglesia en Barcelona, esta no te la puedes perder. Además si dispones de algo de tiempo, se puede pagar por acceder a cubiertas y torres, merece mucho la pena.
Una iglesia encantadora, que te permite admirar la magnitud del compromiso de la comunidad obrera de Barcelona con su patrona Santa Maria del Mar. Lo más hermoso son los vitrales y el juego de luz que hacen en el suelo y sobre las repisas De los Santos a distintas horas del día. Es un paso obligatorio si estas de paso pro Barcelona, en cambio si vives en la ciudad ir a misa allí es una experiencia Preciosa, el sonido del órgano las voces del coro hacen de la misa una hora especial. Me encanta entrar a la iglesia a orar y admirar los detalles de la construcción, e imaginar el esfuerzo que hicieron para construir poco a poco con piedras traídas desde Montjuic esta enorme catedral.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad