facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Santuario de la Virgen de Vallivana

Santuario de la Virgen de Vallivana

Sobre Nosotros

El Santuario de la Virgen de Vallivana, ubicado a unos 24 km de la ciudad de Morella, alberga a la Mare de Déu de Vallivana, patrona de Morella.

Dirección: Carretera N-232 Vinaròs-Alcañiz. A 24 km de Morella., 12300 Morella
Teléfono: 964-160-034 (Ayuntamiento de Morella)
Ciudad: Morella
Ruta: Carretera N-232 Vinaròs-Alcañiz. A 24 km de Morella.
Código postal: 12300


Horas laborales

lunes: 09:00 - 18:00
martes: 09:00 - 18:00
miércoles: 09:00 - 18:00
jueves: 09:00 - 18:00
viernes: 09:00 - 18:00
sábado: 09:00 - 18:00
domingo: 09:00 - 18:00

Reseñas
Como otros muchos santuarios, el de la Mare de Déu de Vallivana está vinculado a una fuente. Muy probablemente se venera a la Virgen en el lugar desde el siglo XIV, pues en 1410 san Vicente Ferrer hizo etapa en la Vallivana. Cuatro años después pernoctó en el santuario Benedicto XIII –el Papa Luna– camino de Morella para entrevistarse con don Fernando de Antequera. En los años veinte del XV el concejo de Morella comenzó a manifestar su devoción a la ermita, iniciando un nuevo edificio en 1428 que fue terminado en 1436. Probablemente de esta época data la imagen de la Mare de Déu, quizás sustituyendo a otra anterior. A partir de 1672 se reconoce a la Virgen de Vallivana como salvadora de la peste, lo que dio lugar a la celebración de las fiestas sexenales en su honor por parte del concejo de Morella. Éste fomentará la construcción de un nuevo templo a principios del siglo XVIII, que es prácticamente el actual. También alrededor de 1700 nace la leyenda que vincula la imagen de la Virgen con el apóstol Santiago durante su –históricamente falsa– predicación en España, imagen oculta tras la ocupación musulmana de la Península y que habría reaparecido milagrosamente tras la conquista cristiana de Morella a principios del siglo XIII.
Hemos visitado este lugar de paso hacia Morella y la iglesia estaba abierta con visita gratuita y había restaurante abierto.
Precioso paraje marcado por la historia de Morella, y viva a día de hoy con su 'Sexseni'. La iglesia y sus demás edificaciones y paseos son hermosos, y por momentos te traslada a la época. Sin duda un lugar que visitar.
Bonito santuario frescos muy interesantes
Muy bonito el conjunto. Sólo lo he visto por fuera, ya que estaba cerrado
Un lugar muy bonito para visitar. Solo tardas 10 minutos en verlo
Estuve hoy de paso con unos amigos y nos gustó el lugar aunque algo abandonado.
Lugar bonito y tranquilo
Para recojerte y tener un momento de sosiego espiritual.
Estás el santuario abierto los sabado
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad