facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Santuario de Sant Salvador

Santuario de Sant Salvador
Dirección: Crta. de Portocolón, s/n , Felanitx 07200, ES
Ciudad: Felanitx
Ruta: Crta. de Portocolón, s/n
Código postal: 07200


Reseñas
Sinceramente, para mi, esto es uno de los sitios más bonitos y tranquilos de Mallorca. Tiene unas vistas espectaculares y el lugar da paz completo. La carretera hasta llegar es muy estrecho y hay que ir en coche, moto o bici.. Yo llegué por la mañana y había sitio para aparcar sin problema. Hay un restaurante/cafetería también.. Recomiendo ir a verlo al 100%
Lugar increíble para ver tanto el amanecer como el atardecer. Nos hospedamos en el propio santuario y fue maravilloso. Es un lugar mágico, se puede ver la parte sur de la isla y las vistas son espectaculares. Hay parking fácil lo que pasa que hay que subir por una carreterita estrecha, pero merece muchísimo la pena. El hotel dispone de una terracita para tomar algo, el servicio es excelente. Muy muy recomendable!!
A mi parecer es uno de los lugares más preciosos de Mallorca, las vistas son inigualables, tiene unos miradores preciosos, se puede ver la isla de Menorca y Cabrera. El convento es un lugar histórico, la iglesia es preciosa, en general es un lugar mágico. Lo recomiendo si buscan un lugar tranquilo para ver el atardecer y tener una vista panorámica de la isla.
El Santuario de la Mare de Déu de Sant Salvador, construido como complejo monástico a mediados del siglo XIV, en un hermoso lugar a 509 metros sobre el nivel del mar, la mayor elevación en esta zona de la isla. Puede desde el lugar disfrutar de la belleza de prácticamente toda la Isla, sobre todo el llamado Pla de Mallorca En días claros se ve perfectamente el archipiélago de Cabrera, y gran parte de la costa. El Santuario fue totalmente restaurado a lo largo del siglo XVIII. De ésta época es la actual iglesia, construida sobre la primitiva. Es de destacar el retablo gótico, de los inicios del siglo XV, representa La Pasión de Cristo. Se venera con gran fervor y devoción a la Virgen, una escultura en piedra del siglo XV. En la subida al la cima destaca una pequeña y coqueta capilla que también da veneración a la Virgen construida en 1910, para recordar el lugar en que según la leyenda un pastorcillo encontró a la Virgen. El Monumento a Cristo Rey, fue inaugurado en el año 1934, la estatua es de siete metros Merece también visitar la Cruz de Picot, construida el año 1957, es de catorce metros, desde donde se aprecian unas vistas espectaculares. Se puede ascender en vehículo, o por un sendero bien señalizado, en que se van encontrando estaciones del Vía Crucis. Es frecuente encontrar numerosos ciclistas ascendiendo a la cima. Un lugar idílico, remanso de paz, con vistas inmejorables, que invita al sosiego, al disfrute de la naturaleza, a dar gracias y a la oración.
Recorriendo las rutas mallorquies, entre Campos y Santanñy vimos una edificación que apenas se destacaba en la cima de un monte. Buscamos en la aplicación y nos marcó un Santuario y un viejo monasterio. Encontramos la entrada al Santuario de San Salvador, y comenzamos a subir. La ruta, en perfectas condiciones, sigzaguea entre bosques de pinos y otros árboles enormes. Cada vez más arriba, mirando el valle, el paisaje que se veía era bellísimo, y apareció la vista del mar y de las poblaciones. Quedamos admirados al llegar a la cima. La figura del Santo , el viejo monasterio transformado en hotel y bar ahora, la pequeña iglesia, el predio que lo abraza...Impacta. Y desde allí las vistas: los campos con sus fincas, sembradíos prolijos, rutas, poblaciones y el mar... No dejen de ir a este lugar de ensueño.
Precioso lugar de fácil acceso tanto en coche como haciendo una excursión corta desde abajo. Las vistas suelen ser muy bonitas desde esta parte de la isla.
Una buena excursión para esos días en que no sabes que hacer, y puedes subir caminando en bicicleta, o en coche si lo prefieres. Increíbles vistas ya que desde lo alto puedes llegar a ver toda la isla. El bar suele estar cerrado
Fuimos en coche y también lo subimos en la ruta de senderismo, simplemente espectacular, caminos bien señalizados, miradores hermosos.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo lo sé
Precioso santuario,con unas vistas impresionantes,hay bar,aseos, fuente con agua potable,bastante aparcamiento gratuito,se pueden alquilar habitaciones.
El Santuario de San Salvador, es uno de los lugares casi imprescindibles para visitar. Con una bella y bien decorada Iglesia del siglo XIV, no muy recargada, en la cima del monte, sus vistas y tranquilidad invitan a relajarse un momento. Dispone de una hospederia, un pequeño restaurante con bonitas vistas, un parking más o menos amplio y varias zonas de recreo para hacer picnic. Hay un pequeño local donde adquirir recuerdos, así como aseo. Para subir hay que ir con cuidado, la carretera no es muy amplia, hay bastantes curvas cerradas y suele haber ciclistas, pero merece la pena subir y ver prácticamente casi toda la isla. Muy recomendable.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad