facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Santuario del Puig de Maria

Santuario del Puig de Maria
Monasterio del siglo XIV de arenisca, con acceso por un sendero boscoso entre colinas y miradores.
Dirección: 07460 Pollensa, Illes Balears, España
Teléfono: 971 18 41 32
Estado: Islas Baleares
Condado: Illes Balears
Ciudad: Pollensa
Código postal: 07460


Reseñas
El Santuario del Puig de María, es un hermoso lugar, situado a una altura de 330 metros sobre el nivel del mar, con una subida bastante pronunciada, en la que se va tomando altura y las vistas que se ofrecen van siendo más espectaculares.nEs un trayecto de duración algo superior a una hora y que se puede disfrutar en familia, no cuenta con ningún tipo de riesgo o peligro, a lo largo del camino hay varios bancos para tomar un descanso o disfrutar con más sosiego y calma del hermoso paisaje que se ofrece.nEl silencio interrumpido por canto de los pajaritos es el acompañante en el trayecto.nEl Santuario tiene sus orígenes en el lejano año de 1348, año en que la terrible epidemia de peste asolaba Europa, y en una comunidad femenina de vida eremitica,nEn un principio tuvieron sus propias reglas, pero al poco tiempo tuvieron que someterse a las reglas de San Agustín.nFueron aumentando sus vocaciones y a mediados del siglo XV, superaban el medio centenar.nLos ataques piratas, y varios decretos publicados a raíz del Concilio de Trento, referentes a la vida monástica femenina, hicieron que el lugar fuese decayendo,nEn 1638 paso a ser propiedad municipal, y sometido a varias reformas y procesos de restauración.nEn la capilla de estilo gótico, con posteriores reformas y ampliaciones, del siglo XVIII, se venera la imagen de la Virgen, una hermosa imagen, muy venerada con gran devoción.nLa fachada principal de la iglesia es obra realizada en 1858.nEn el año 1917 la Congregación de vida contemplativa de San Antonio y San Pablo, se estableció en éste lugar.nPosteriormente pasó a manos de los Misioneros de los Sagrados Corazones hasta 1988.nLa gran y visible torre de defensa fue levantada a finales de siglo XIV, para protección de los ataques piratas, era también utilizada como refugio para la población de Pollença, fue restaurada a mediados de siglo XVII.nUn lugar referente en la zona de Pollença y de obligada y agradable visita.nCuenta todo el entorno con unas vistas espectaculares de toda la zona.nEn días claros se vislumbra con gran claridad la isla de Menorca.
Hace unos 6 años que he hecho esta caminata de unos 40 min y este domingo 23.01.2022 hemos vuelto. Fácil subida y para los que no suelen hacer rutas por la montaña. A parte de conocer parte de la historia con la visita en el Monesterio del siglo XIV las vistas son espectaculares. Hemos decidido comer en el restaurante y no nos equivocamos. Comida típica, casera vamos buenísimo todo: el frito mallorquín, las croquetas y el arroz brut. Si quieres disfrutar más tiempo incluso de puedes quedar a dormir en una de las 12 habitaciónes.
Una vistas espectaculares del pueblo, un santuario bien cuidado y de visita gratuita. Merece la pena subir a verlo, a pesar de la caminata que conlleva.
Bonitas vistas con un recorrido donde sudarás un pelín! Lo mejor es la calma y silencio que desprende este lugar acompañado del sonido de pájaros! Recomendable para ver al completo el pueblo de Pollença desde arriba
Bonito santuario, ahora tienen el bar cerrado y es una pena.nnPero vale la pena la excursión.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad