Vivir y ser
Sendas nace del profundo convencimiento de un grupo de educadoras de que otra forma de hacer es posible. De que cada una de nosotras tenemos el poder de crear un entorno de dimensiones humanas acordes con la Vida. Y de la certeza de que la vía más eficaz para este camino hacia la Paz son nuestros niños.
"Cambiar la educación para cambiar el mundo" Claudio Naranjo.
Creemos que esta frase no es sólo el titulo de un libro. La atención y la presencia necesarias para atender a los niños desde una mirada de profundo respeto y aceptación supone, en sí, un cambio de conciencia. Dicho cambio viene desde el interior de las educadoras y motiva un cambio de actitud en todo el sistema.
La fuente de la que tan agradecidamente bebemos es principalmente la filososia María Montessori, pero también la Educación Creadora, la Escuela Activa de Rebeca Wild, la psicomotrididad de Acoutourier, la escucha empática y la Comunicación No Vilenta, la gestión emocional de la Gestalt o la Pedagogía Sistémica.
Entendemos la educación/aprendizaje como un proceso natural de desarrollo y realización del potencial de cada ser en todos sus sentidos: físico, cognitvo, social y cultural, emocional y espiritual.
Nuestra apuesta es por un espacio manejable y doméstico. Una comunidad llena de caras conocidas, tanto para los niños como para las familias.
Ofrecemos dos ambientes preparados:
CASA DE NIÑ@S 3-6 años
TALLER 6-12 años
"Si alguna luz existe que puede iluminarnos como una revelación debe partir necesariamente del Niño, el único que con su simplicidad puede mostrarnos las sendas que sigue el alma humana en su desarrollo." María Montessori
"Elegimos que Sendas sea una escuela rural sin ánimo de lucro situada en la Sierra de Aracena para vivir y ser cerca de la naturaleza.Escogemos la filosofía y la metodología fundada por María Montessori donde propiciamos ambientes serenos, seguros, respetuosos y conscientes.Ofrecemos un espacio preparado y un sistema de relaciones en el que niños y niñas pueden desarrollar sus potencialidades y dones a nivel cognitivo, motriz, relacional y espiritual facilitando la conexión consigo mismos y con el entorno natural y humano.En Sendas acompañamos a niños y niñas para fortalecer su autoestima, educamos para la convivencia y proporcionamos espacios a toda la comunidad para seguir creciendo."Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad