Sigüenza es una Ciudad Medieval por descubrir: con un Castillo parador, tres murallas, una Catedral del siglo XII, casco antiguo y el emblemático Doncel.
SIGÜENZA: LA CIUDAD MEDIEVAL DEL DONCEL
Sigüenza, ciudad de Castilla la Mancha, es de origen celtíbero y ha conservado la raíz céltica de su nombre. En la época romana se llamaba Segontia. Luego, tras el paréntesis visigodo, los musulmanes potenciaron su situación estratégica y dominaron el territorio. En el año 1124 D. Bernardo de Agén reconquistó la ciudad. De ahí su riqueza en arte y cultura. Así lo dejan ver sus calles y construcciones.
La empresa de Turismo en Sigüenza incluye en este paquete: la visita a la Catedral (Capilla e imagen de el Doncel, las 2.700 cabezas de la sacristía, el Coro de nogal del Cardenal Mendoza, el Claustro, el cuadro de “La Anunciación” del Greco, la colección de tapices flamencos “Alegorías de Palas Atenea”). Y la visita a la ciudad medieval de Sigüenza (Castillo y patio de armas, plaza de la Cárcel, Casa del Doncel, Iglesia de san Vicente y Santiago, casco antiguo, murallas y plaza del ayuntamiento).
Todo con guías licenciados en historia y Teología.
Ciudad perfectamente conservada con gran encanto medieval. Las obras de esta catedral dieron comienzo en el siglo XII, después de la Reconquista, y terminaron en el siglo XVIII. En el interior descansa la figura del Doncel y la “Sacristía de las Cabezas”. La estatua del Doncel es muy original por su postura y realismo. La colocación de caballero, semi-tendida en la losa sepulcral, con las piernas cruzadas, es tan original, tan única que contagia a todo visitante la serenidad de su semblante. La sacristía de las cabezas (2.700 cabezas esculpidas en el techo) es de las obras más importantes del Renacimiento español. Su diseño se debe a Alonso de Covarrubias. La catedral cuenta con un bello claustro y dentro, en una capilla, alberga la obra La Anunciación, del Greco. En otra sala, la valiosa exposición de tapices flamencos “Las Alegorías de Palas Atenea”. Y la bellísima talla románica de la Virgen de la Mayor, del siglo XII, que el obispo D. Bernardo llevaba consigo al campo de batalla y regaló a la catedral.
Puedes complementar la visita a Sigüenza con: Hotel, buena gastronomía, la entrada al Museo Diocesano, visita a la Necrópolis, Entrada al Taller de Cincelado, una ruta de Castillos, un ruta de senderismo por el parque natural del río Dulce, visita a pueblos medievales con mucho encanto, excursiones a Caballo, enoturismo, Alto Tajo y Excursiones.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad