La colección que se muestra en este museo es de extraordinario valor formal. Entre sus obras maestras destacan "La Inmaculada Niña", de Zurbarán; una Piedad de Luis de Morales; dos tallas (el Profeta Elías y un Nacimiento) que tradicionalmente se han atribuido a Salcillo.
Cuenta además con una colección de piezas prehistóricas y una importante serie de tablas pintadas y retablos del S.XVI. Reconocemos, entre otros autores, Maestro de Pozancos o al de San Ildefanso, a Juan Villoldo o a Pedro de Andrade. El románico y el primer gótico están muy bien representados en una importante serie de Vírgenes en Majestad. La colección orfebrería debe ser también calificada como sobresaliente, con piezas que van desde el S. XIII al S.XX. El número de marfiles no es grande, pero sí su calidad formal, con "El Buen Pastor Niño" y dos impresionantes crucifijos. Tampoco faltan pequeñas muestras de textiles y de documentos.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad