facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Sima de San Pedro

"Entre Oliete y Ariño, a pocos metros del cauce del río Martín se abre este asombroso pozo troncocónico de origen Kárstico con una boca próxima a los 100 metros de diámetro y una profundidad de 108 m hasta la superficie del lago que ocupa su fondo. Sus dimensiones y la verticalidad de sus paredes convierten la visita en una experiencia emocionante e inolvidable.Esta descomunal hendidura considerada única en Europa por su estructura es un refugio de biodiversidad con un valor ecológico excepcional."
Dirección: A-1401, 44548 Oliete
Ciudad: Oliete
Ruta: A-1401
Código postal: 44548


Reseñas
Buen acceso, ahora gran parte asfaltado con algún trozo de pista, pero accesible. Está situada en Oliete y es una de las simas más espectaculares y valiosas que existen en el continente europeo debido a sus dimensiones y a la gran variedad de animales y vegetales que la habitan. Tiene 80 metros de diámetro y 86 metros de profundidad, más los 22 metros de su lago interior.
El lugar es espectacular. Con una profundidad de 22 metros que con el agua del fondo y el efecto espejo que produce da más vértigo. Además, la pasarela que se adentra le da mucha espectacularidad. Precioso.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Asombroso. Pedazo de agujero en mitad de la nada. La nada de la que se viste el.paisaje antes y después de descubrirla, se convierte en un todo dentro de ella. La Vida. Toda una dinámica de Vida en movimiento continuo y estructurado: familias animales aladas, que se abren paso elegante sucediéndose con amabilidad el tránsito de unas a otras. El Agua, siempre el Agua, de la Vida que nutre, al fondo asoma dejando intuir su tránsito subterráneo. Un lugar para sentir: asombro, admiración, y la soledad grata, de quien se sabe pertenecer.
IMPRESIONANTE LUGAR, accesible en coche aunque es bastante agradable dar un paseo desde un pequeño aparcamiento hasta la sima. Las vistas son impresionantes, "de vertigo". Tiene una pequeña plataforma saliente sobre la sima "NO APTA PARA CARDIACOS " y para gente que sufra vertigo.El acceso por carretera es muy sencillo.
Es algo digno de ver si pasas cerca. Es gratis y por este motivo, si pasas por allí no está de más parar. Ir expresamente a verlo pues en mi opinión no merece la pena ya que solo es un boquete grande en el suelo. Se visitó enDía festivoTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
No lo conocía, hemos ido por casualidad y nos hemos quedado sin palabras. Si quieres te puedes asomar a la pasarela y ver el agüjero. Como curiosidad, los pájaros entran en el hueco por orden, cada especie entra a un momento del atardecer y todos juntos.
Sima situada en el término municipal de Oliete. 80metros de diámetro y unos 100 mtrs de profundidad, 20 de los cuales son un profundo lago. Acceso a través de unos 2 kms, la mitad de ellos asfaltados y otra mitad de camino no muy estropeado. Parking al mismo lado de la pasarela/mirador de la sima. Muy cerca hay un poblado íbero, al que se llega cogiendo un camino a la derecha a mitad del principal y que merece la pena visitar.
Un lugar natural espectacular. Impresionante ver la profundidad de la sima que es enorme. Uno de los mayores atractivos del Parque Cultural del Río Martín, aunque tiene prisa muchos repartidos por todo el curso del río y por los pueblos que están en su ribera. En la sima anidan numerosas especies de aves. Imprescindible visitar el centro de interpretación para conocer a fondo este espacio cultural y natural llevo de historia. Con asentamientos iberos, pintura rupestres y restos de dinosaurios en uno de los centros de Dinópolis Teruel.
Lugar Tranquilo para ver la magnificencia de la naturaleza sin los agobios de la civilización, ...al menos hasta que lo conviertan, dentro de poco, en un parque de atracciones barato
Acceso por zona asfaltada salvo último tramo de pista forestal de unos 800m con el terreno algo roto pero acto para la mayoría de vehículos, camino estrecho complica el cruce con otros vehículos. Hay un balcón para poder ver el fondo de la sima con seguridad. La sima está rodeada de una sirga y postes para que los visitantes tengan cierta seguridad. No apto el acercarse para personas con alguna limitación de movilidad. Es una curiosidad que merece la pena acercarse a verla, hay un pequeño hábitat de plantas y aves.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad