Erradicamos la pobreza, afrontando sus causas económicas, religiosas, culturales y medioambientales.
En 1989 se funda Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna (Organización No Gubernamental de Desarrollo, declarada de Utilidad Pública), con la misión de apoyar y dar voz a las personas más empobrecidas de La Tierra, en el marco de la Carta Internacional de los Derechos Humanos. Durante estos años hemos sido el cauce para hacer llegar la solidaridad de la sociedad vasca a miles de personas que habitan en las regiones más desfavorecidas del mundo. Y hemos incidido en la concienciación en nuestro entorno sobre las causas de la pobreza y las desigualdades.
Para lograr que esa solidaridad llegue a su destino en las mejores condiciones y con los mejores resultados, Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna viene realizando su labor con rigor, planificación, calidad, eficacia y eficiencia.
Impulsamos la solidaridad con las personas más empobrecidas del mundo y con las personas más desfavorecidas de nuestros pueblos y ciudades.
Nuestra MISIÓN es la erradicación de la pobreza, afrontando sus causas económicas, religiosas, culturales y medioambientales, así como la extensión de la libertad y la igualdad de derechos en el mundo. En coherencia, implementamos programas que contribuyen al desarrollo humano sostenible con el fin de que las personas empobrecidas de La Tierra tomen el control de su propia vida.
Trabajamos en: la equidad de género; la extensión y defensa de los derechos humanos y la ciudadanía universal; medioambiente y desarrollo sostenible; derechos de la naturaleza; acción humanitaria; la educación para la transformación social; Centro de Recursos Africanistas; codesarrollo; voluntariado.
La VISIÓN de Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna nace del valor de la fraternidad, y trabaja en lo local con visión internacional.
EQUIDAD DE GÉNERO: Las acciones que promovemos en el mundo, garantizan relaciones de equidad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos –interno y externo–, tanto de nuestra organización, como de nuestras socias locales. Y todas nuestras actuaciones avalan el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres.
DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANIA UNIVERSAL: La extensión y defensa de los derechos humanos y la ciudadanía universal marcan todas nuestras acciones y actividades.
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE: Las actuaciones de desarrollo económico local que apoyamos están diseñadas para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y el respeto al medio ambiente humano, animal y natural.
DERECHOS DE LA NATURALEZA: Buscamos ampliar el ámbito de nuestras iniciativas con la defensa de los derechos de la naturaleza en los países o zonas donde trabajamos y existe un espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales en el que se pretende garantizar su protección. Ya sea un parque natural marítimo o terrestre y encontrarse en la montaña, en el mar, en el desierto o en cualquier otro espacio definido geográficamente.
ACCIÓN HUMANITARIA: Nuestras acciones humanitarias tienen en su centro a las personas Y fortalecen las capacidades locales de resiliencia, prevención y respuesta en la gestión de riesgos
EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL: Buscamos soluciones para problemas y desafíos de desarrollo de nuestro mundo; construimos nuevos marcos que nos enriquecen individual y colectivamente con lo diferente, y nos permiten avanzar hacia la sociedad global.
CENTRO DE RECURSOS AFRICANISTAS: Ponemos en valor y damos a conocer, con la participación activa y directa de personas físicas y jurídicas africanas, el gran patrimonio cultural, social y natural del continente africano. Establecemos un diálogo entre África y Occidente, en un marco horizontal de cooperación internacional.
CODESARROLLO: La población de origen africano de nuestro entorno implementa, con su experiencia, los proyectos de Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna en sus comunidades de origen, y la visión de nuestra organización no se puede entender sin su participación. Impulsamos su reconocimiento como sujetos de derecho y apoyamos su incorporación plena en nuestra sociedad.
VOLUNTARIADO: La colaboración altruista y solidaria de personas físicas en la vida diaria de nuestra organización nos impulsa, y a la vez fortalece la sociedad y el bien común.
El MODELO de Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna es el de una organización sin ánimo de lucro independiente, que fomenta la fraternidad en el mundo, y se sustenta en los valores de la libertad, la justicia el laicismo y la ciudadanía universal.
Trabajamos en regiones muy desfavorecidas que sólo cuentan con el apoyo de la cooperación laica. E implementamos un desarrollo social y colectivo en nuestras líneas de actuación, valorizando al medio ambiente y la vida animal como recurso de desarrollo humano sostenible.
Nuestra experiencia en cuanto a innovación social nos ha llevado a consolidar un eje estratégico de trabajo con personas de origen africano de nuestro entorno en dos líneas de actuación: una, orientada a favorecer su participación como sujetos de pleno Derecho en nuestra sociedad. Y la segunda línea está consiguiendo su implicación directa en procesos de desarrollo humano sostenible en sus comunidades de origen.
Nuestra Misión es la erradicación de la pobreza, afrontando sus causas económicas, religiosas, culturales y medioambientales, así como la extensión de la libertad y la igualdad de derechos en el mundo. En coherencia, implementamos programas que contribuyen al desarrollo humano sostenible con el fin de que las personas empobrecidas de La Tierra tomen el control de su propia vida.
Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna es una ONG de Cooperación al Desarrollo que, desde los valores de la fraternidad, trabaja en lo local con visión internacional.
Las acciones que promovemos garantizan relaciones de equidad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos –interno y externo– de la organización.
El cumplimiento de los derechos humanos marca todos nuestros ejes de acción, programas y actuaciones.
Nuestra visión es la ciudadanía universal y la existencia de un pasaporte internacional común para todas las mujeres y los hombres de La Tierra.
Las acciones de desarrollo productivo y económico que apoyamos están diseñadas para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y el respeto al medio ambiente humano, animal y natural.
Los árboles, océanos, animales y montañas tienen derechos, de igual manera que los tenemos los seres humanos. Reconocemos los derechos de la naturaleza.
Estamos comprometidos con las víctimas de catástrofes naturales o conflictos armados, para aliviar su sufrimiento y apoyarles en superar su vulnerabilidad.
Buscamos soluciones para problemas y desafíos de desarrollo de nuestro mundo; construimos nuevos marcos que nos enriquecen individual y colectivamente con lo diferente, y nos permiten avanzar hacia la sociedad global.
Ponemos en valor y damos a conocer, con la participación activa y directa de personas físicas y jurídicas africanas, el gran patrimonio cultural, social y natural del continente africano. Establecemos un diálogo entre África y Occidente, en un marco horizontal de cooperación internacional.
La población inmigrante africana implementa, con su experiencia, los proyectos de Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna en sus comunidades de origen, y la visión de nuestra organización no se puede entender sin su participación. Impulsamos su reconocimiento como sujetos de derecho y apoyamos su incorporación plena en nuestra sociedad.
La colaboración altruista y solidaria de personas físicas en la vida diaria de nuestra organización nos impulsa, y a la vez fortalece la sociedad y el bien común.
El modelo de Solidaridad Internacional Nazioarteko Elkartasuna es el de una organización sin ánimo de lucro independiente que fomenta la fraternidad en el mundo, y se sustenta en los valores de la libertad, la justicia el laicismo y la ciudadanía universal.
Trabajamos en regiones muy desfavorecidas que sólo cuentan con el apoyo de la cooperación laica. E implementamos un desarrollo social y colectivo en nuestras líneas de actuación, valorizando al medio ambiente y la vida animal como recurso de desarrollo humano sostenible.
Impulsamos la solidaridad con las personas más empobrecidas del mundo y con las personas más desfavorecidas de nuestros pueblos y ciudades.
Nuestra experiencia en cuanto a innovación social nos ha llevado a consolidar un eje estratégico de trabajo con personas de origen africano de nuestro entorno en dos líneas de actuación: una, orientada a favorecer su participación como sujetos de pleno Derecho en nuestra sociedad. Y la segunda línea está consiguiendo su implicación directa en procesos de desarrollo humano sostenible en sus comunidades de origen.
Proyectos y programas de cooperación internacional, educación para la transformación social y acción humanitaria
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad