Taller de Agricultura Orgánica Sostenible.
La idea es utilizar practicas regenerativas para poder tomar comida de la tierra y sanarla al mismo tiempo.
La regeneración de la tierra es responsabilidad de los hombres y las mujeres de esta generación. Solo un organismo vivo y sano es capaz de generar otro organismo vivo y sano. Sino conocemos a fondo la naturaleza de la vida de la tierra en la que trabajamos para producir alimentos saludables, automáticamente le estaremos negando todo los ciudadanos necesarios para conservarla saludable de forma apropiada. La mineralización y nutrición de la microbiología de la tierra, como un mecanismo seguro y duradero para nutrir las plantas, nunca le ha interesado a la agricultura industrializada. Con el agravamiento exponencial de la calidad ambiental, y siendo la agricultura convencional la principal fuente de contaminación de las napas freáticas con mas de un 50%, el impacto ambiental de la agricultura animal o vegetal pasa a ocupar una posición prioritaria. Dado que absolutamente todos nuestros bienes provienen directa o indirectamente de los recursos Naturles, éstos son el factor limitante en el crecimiento económico, es decir, estamos limitados a tranformar y consumir bienes dentro de la capacidad reconstructiva de la propia Naturaleza, la cual necesita cierto tiempo para regenerar nuestras tierras de cultivo y pastoreo, bosques, peces, animales, combustibles fósiles, además tiene que tratar todo el espacio biológicamente productivo que hemos cubierto con cemento para construir nuestras casas y carreteras. Y, por si fuera poco, realiza numerosos servicios ambientales para mantener la calidad de vida en el planeta: absorver el dióxido de carbono que producimos, limpiar los mares de derrames de petroleo, digerir basurales que enterramos, filtrar el agua que contaminamos, ect.... Sin embargo, la vida esta limitada por la atmósfera que rodea al planeta, todos los seres vivos, incluyendo los animales, peces, aves, insectos plantas y también todos los seres que están por nacer en generaciones futuras requerimos de las bondades de la naturaleza.
Por lo tanto, el simple hecho de haber nacido en este mundo implica que adquirimos la responsabilidad de cuidar y hacer prosperar nuestro entorno en formas recíprocamente benéficas. La llave esta dentro de ti.
Mientras brille el sol habrá un almuerzo gratis, capturar ese energía y pasarla por el sistema sin agotar los recursos de este mundo.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad