En los últimos años, ante la carestía de la vivienda en la capital, se han construido miles de viviendas en las poblaciones cercanas. Toda la comarca del Bajo Andarax (Huércal, Viator, Pechina, Benahadux, Rioja,...) se ha inundado de urbanizaciones que han convertido estas poblaciones en auténticas ciudades-dormitorio.
El acelerado crecimiento de estos municipios ha sido el caldo de cultivo ideal para el rápido enriquecimiento de unos pocos especuladores inmobiliarios, en total complicidad con los poderes públicos locales que han llevado a cabo una gestión municipal, cuando menos, dudosa y especulativa.
Las Constructoras y la Banca nos han vendido hipotecas, auténticas estafas con cláusulas abusivas, amparados en unas leyes que los sucesivos gobiernos han legislados para ellos, dejándonos indefensos y desamparados a los ciudadanos.
Esto mismo están declarando los Tribunales de Justicia Europeos que califican las leyes y el procedimiento judicial hipotecario español de injusto e ilegal y nos animan a seguir con la lucha por el cumplimiento real y efectivo del Derecho Humano y constitucional a la Vivienda y contra los desmanes y abusos de la Banca.
Desde hoy, los ciudadanos a punto de perder su hogar o con problemas para pagar su hipoteca van a contar con una herramienta democrática de lucha por sus viviendas y contra los atropellos y abusos bancarios, bajo los principios fundacionales de la PAH estatal: movimiento reivindicativo y no violento; de asistencia colectiva gratuita; de funcionamiento horizontal y asambleario; de carácter apartidista y asindical.
Además de integrar y atender a las familias afectadas, la PAH-Stop Desahucios de Huércal, va a emprender una campaña de mociones en los Ayuntamientos de la Comarca para conseguir:
Declararse “MUNICIPIOS LIBRE DE DESAHUCIOS”, sin colaborar en ninguno y presionando a los Bancos donde tenga el Ayuntamiento sus fondos.
Dotarse de un Parque de Vivienda Social, para familias en precariedad económica, con especial atención a realojos temporales y urgentes.
Garantizar los suministros básicos de luz, agua y gas a todas las familias que acreditadamente no puedan afrontar esos gastos.
Exigir que los Ayuntamientos que por desidia o partidismo no lo han hecho, se adscriban al Plan Extraordinario de Solidaridad (D.L. 8/2014) de la Junta de Andalucía que envía dinero para atender suministros básicos y otras emergencias sociales.
¡¡¡¡SI SE PUEDE!!!!
STOP DESAHUCIOS ROUETAS-ALMERIA-BAJO ANDARAX
Teléfono: 677813741
[email protected]
[email protected]
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad